24 abril, 2024 | 11:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei se pronuncia por transferencia en ministerio de Comunicaciones

"He girado instrucciones a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción para que se presente con el director de Caminos para que explique responsablemente este y otros casos que aquejan a la institución", dijo el presidente.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer, a través de sus redes sociales, que giró instrucciones a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción para que mañana, miércoles 28 de octubre, se presente con el titular de la Dirección General de Caminos.

Este pronunciamiento se da un día después de que el mismo director de Caminos, Fredy Chojolán, diera a conocer que supuestamente habrían falsificado su firma.

Explicaciones

Según el presidente, la comisión en mención visitará a Chojolán para que explique “responsablemente este y otros casos que aquejan a la institución”.

Además, hizo referencia a la conferencia de prensa brindada por el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Edmundo Lemus, en la que acompañó al subdirector de Caminos, Nery Ramírez, para explicar sobre el destino de los fondos que desde ayer se mencionaron durante la citación en el Congreso con diputados del partido UNE.

Citados

Según el titular del CIV, el pasado lunes 26 de octubre fue citado al Congreso de la República para hablar sobre la modificación presupuestaria de esa dependencia.

Pero que no presentó el expediente del cual habló en la conferencia de prensa, porque antes no se le había requerido la información correspondiente:

“Ayer fuimos citados para dar información de la red vial. Yo no llevaba la información porque no me la habían solicitado. Por eso, hoy queremos dejar claro para qué proyectos fueron utilizados esos recursos”.

Lemus: “Yo no llevaba la información porque no me la habían solicitado”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad