Nota de EU89.7
Se acumulan más de 106 mil casos de Coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron 17 guatemaltecos positivos a Covid-19.

A pocos días de finalizar octubre, tras más de siete meses de pandemia, el país acumula 106 mil 320 casos de coronavirus.

De entre estos, 3 mil 682 pacientes han fallecido por complicaciones de salud provocadas por la infección provocada por el virus que surgió en China, en diciembre de 2019.

De acuerdo con el tablero digital, del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se sumaron 749 casos positivos y 17 pacientes fallecidos.

Además, se detalló que se realizaron 5 mil 146 para detectar el virus SARS-CoV-2.

En detalle:

  • Casos positivos acumulados: 106 mil 320
  • Casos activos estimados: 6 mil 886
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 682
  • Pacientes recuperados: 95 mil 752

En alerta por caravana

El país se prepara para la posible llegada de nuevas caravanas de migrantes hondureños que buscan llegar a Estados Unidos, similar a una que intentó hacer el recorrido semanas atrás, informó este martes el organismo local de migración.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) indicó en un comunicado que las autoridades migratorias y de seguridad de Guatemala se reunieron con funcionarios de Honduras para “el abordaje y atención de estos movimientos masivos de migrantes”.

MP investiga derrame de aceite en el muelle de Santo Tomás de Castilla

Citó la posibilidad de que un nuevo grupo de hondureños intente emprender la ruta migratoria el próximo 30 de octubre.

El pasado 1 de octubre, una caravana de unos 4.000 migrantes hondureños ingresó a territorio guatemalteco tras romper un cerco militar en la frontera terrestre de Corinto, unos 295 km al noreste de la capital.

Ante el riesgo por el ingreso violento de los hondureños, el gobierno decretó estado de prevención en varios municipios para detener el paso de migrantes.

Las autoridades detuvieron y expulsaron a los hondureños, que buscaban emigrar a Estados Unidos para escapar de la pobreza y violencia en su país, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.