Nota de EU89.7
Comuna de Quetzaltenango desaloja a vendedores informales

Según el Ministerio de Salud, en Quetzaltenango se han acumulado más de 3 mil 500 casos de COVID-19 desde que inició la crisis sanitaria en el país.

Autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango, en Quetzaltenango, desalojaron a los vendedores informales que operan en esa ciudad.

El objetivo es evitar aglomeraciones y así disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, en cumplimiento a las medidas sanitarias y a las regulaciones de tránsito de la localidad.

La Policía Municipal de Transito de Quetaltenango (PMTQ) realizó un operativo en la 4a calle y 29 avenida de la zona 3, en cercanías de la terminal de buses Minerva

José Mendoza, jefe PMTQ, dijo que desde hace varios días se notificó a los vendedores informales ya debían ser desocupados los lugares que les prestados momentáneamente para que ejercieran sus negocios, derivado de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, unos 30 comerciantes no cumplieron con las disposiciones de abandonar el sitio, afirmó.

Agregó que por la crisis sanitaria los comerciantes fueron ubicados con medidas de distanciamiento social, pero un pequeño grupo decidió mantenerse en el lugar.

El jefe de la PMTQ manifestó que este miércoles 28 de octubre fueron consignadas algunas ventas.

Los comerciantes ahora deberán resolver su situación en el Juzgado de Asuntos Municipales de la localidad.

Mendoza añadió que el servicio transporte urbano ya fue reactivado y ese espacio que ocupan los vendedores es de uso para los transportistas de la localidad.

También puedes leer: Salud se pronuncia por concierto cerca del Hospital del Parque de la Industria

COVID-19 en Quetzaltenango

Quetzaltenango es un municipio en el cual habitan 196 mil 867 personas, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo a las últimas cifras que figuran en el tablero electrónico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), habilitado para dar a conocer la situación del COVID-19 en el país, desde que comenzó la pandemia se han acumulado 3 mil 569 casos del referido virus en esa localidad.

Además, la incidencia acumulada para el nuevo coronavirus en dicha demarcación es de mil 812.9 por cada 100 mil habitantes.

También puedes leer: Autoridades realizan requisa en el centro correccional Gaviotas