29 marzo, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud se pronuncia por concierto cerca del Hospital del Parque de la Industria

Usuarios de las redes sociales rechazaron la realización de un concierto a pocos metros de donde funciona el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Un concierto se realizó durante la noche del pasado martes 27 de octubre en el Parque de la Industria, en la zona 9 de la capital, a unos metros del área que ocupa el Hospital Temporal para atender a pacientes de COVID-19.

Usuarios de las redes sociales rechazaron el desarrollo de la actividad, debido a la falta de respeto hacia los pacientes, así como por la posibilidad de un nuevo brote de la cepa del nuevo coronavirus.

Ante eso, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que se entabló una conversación con los organizadores del evento, con el fin de evitar perjuicios a las personas que son atendidas en ese sitio.

La comunicación ocurrió entre el Viceministerio de Hospitales, que se dirigió a las autoridades de Coperex, entidad responsable del Parque de la Industria.

Entre los asuntos que se abordaron figuran:

  • Las necesidades especiales que requiere un hospital para su adecuado funcionamiento.
  • La recuperación de los pacientes.

Queda pendiente que Coperex responda a la comunicación del Ministerio de Salud y que indique cuáles serían las soluciones correspondientes.

La actividad consiste en conciertos virtuales.

También puedes leer: Autoridades realizan requisa en el centro correccional Gaviotas

Rechazan concierto

La usuaria de Twitter identificada como La Yaya compartió varios videos en los cuales se observan las actividades artísticas, así como el programa que se desarrollará durante toda la semana.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, se pronunció al respecto.

“Pacientes se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, realizar conciertos o actividades públicas cerca es una falta de respeto, autoridades del Ministerio de Salud deben garantizar un ambiente tranquilo”.

Otro usuario de Twitter escribió:

“Si alguien conoce a un integrante de estas bandas, dígale que entendemos que necesitan generar ingresos, pero que tocar en el Parque de la Industria es bastante odioso, tomando en cuenta que hay pacientes y personal médico trabajando ahí nomasito”.

También puedes leer: CC: López debe enfrentar juicio por el caso “Comisiones paralelas”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad