29 marzo, 2024 | 5:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

José Vásquez, padre de Mardoqueo, se enorgullece a la distancia por el triunfo de su hijo

Don José, al igual que muchos guatemaltecos, partió hace varios años a Estados Unidos con el objetivo de buscar mejores oportunidades.

Muchos son los casos de aquellos guatemaltecos que dejan la tierra y el país que los vio nacer, se despiden de sus respectivas familias, y emigraran a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades.

Tal es el caso de don José Vásquez, padre del ciclista totonicapense Mardoqueo Vásquez, quien este martes se convirtió en el líder individual de la 60 Vuelta a Guatemala, tras ganar la Etapa Reina.

Don José mencionó que se fue de Guatemala en el 2003. En la actualidad vive en Houston y trabaja como pintor de casas.

“Estoy muy contento por el triunfo de Mardoqueo ayer (…) Saludando a mi gente de Totonicapán, que Dios bendiga a cada uno de los ciclistas”, dijo.

La esperanza de don José

El progenitor del ciclista de Hino-One partió hacia el país norteamericano con el objetivo de darle una mejor calidad de vida a sus familias, en especial a sus retoños.

Dejó a Mardoqueo cuando él solamente tenía 4 años y medio, pero se fue con la esperanza de que su esposa pudiera sacar adelante a sus hijos para que fueran hombres y mujeres de bien.

La madre de Mardoqueo ha partido a los brazos del señor, pero desde el cielo le manda la fuerza necesaria a su hijo para seguir adelante.

Esas son historias que se repiten día a día para miles de migrantes guatemaltecos, que luchan incansablemente por sus familias y por Guatemala.

Foto: Omar Solís

Desea que cumpla la gran hazaña

“Ayer hablé con él (Mardoqueo) y me dijo que está contento y feliz porque su sueño se está haciendo realidad”, aseguró.

“Todo está bien gracias a Dios. Todos los días escucho Emisoras Unidas, gracias por transmitir la Vuelta a Guatemala”, agradeció.

Faltando cinco etapas para que concluya la Vuelta, todavía falta mucho trayecto, sin embargo, el mayor deseo de Vásquez es poder dar el “paseo de campeón” el próximo 1 de noviembre en el tradicional Circuito que se realiza en el Anillo Periférico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad