Nota de EU89.7
La Vuelta a Guatemala, libre de coronavirus

El ministerio de salud hace hisopados sorpresa a los integrantes de la caravana, que este miércoles rueda en el altiplano.

La Coprecovid llevó a cabo este miércoles hisopados sorpresa a los integrantes de la caravana de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala.

En total, los delegados del ministerio de salud realizaron 14 hisopados, entre ellos, ciclistas y periodistas que cubren el evento.

Y según confirmó la Federación Guatemalteca de Ciclismo, que hace pruebas diariamente, todos los resultados fueron negativos, por lo que la Vuelta está libre de coronavirus.

Fedeciclismo

Uno de los periodistas que fue sometido a dicha prueba, fue el narrador deportivo de Emisoras Unidas, Enrique Rodríguez, “Kike Gol”, que mostró su resultado negativo en las redes sociales.

“Hoy hemos sido sometidos al hisopoado por parte de la organización y del centro de salud de Totonicapán, y como responsabilidad, negativos, gracias a Dios. Sigámonos cuidando, usemos la mascarilla y siempre hacia delante. Qué viva Guatemala”, expresó Kike.

La sexta etapa

El pelotón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala continua su recorrido este miércoles con el guatemalteco Mardoqueo Vásquez como líder de la clasificación general individual.

En total, la caravana multicolor recorrerá 107 kilómetros, en una etapa que comenzará en San Francisco El Alto, Totonicapán, tendrá un circuito de cuatro vueltas en Salcajá, Quetzaltenango, pasará por Palestina, San Pedro, San Marcos y finalizará en el Estadio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

Metas volantes y premios de montaña

En el recorrido se han marcado tres metas volantes, al cierre de la segunda vuelta a la altura del kilómetro 15, al cierre de la cuarta, sobre el km 31 y en la Pasarela Maxi Despensa Xela, sobre el 52.5.

Además, la etapa reparte dos premios de montaña, uno de primera categoría, frente a la Municipalidad de Palestina en el kilómetro 78.5 y uno de tercera, en el 106.5, frente a la Municipalidad de Esquipulas, Palo Godo.

Pero las miradas están puestas sobre el líder, Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One, que este martes se vistió con el maillot amarillo, que tras ganar dominar la “Etapa Reina” tiene posibilidades de ganar la Vuelta.

Mardoqueo ganó este martes la etapa en el Cerro El Baúl, con un tiempo de 3 horas y 29 minutos. En la general individual acumula un total de 17 horas, 23 minutos y 49 segundos.

Le siguen el colombiano Santiago Ordóñez, del Canel’s Pro Cycling, de México, a 4 minutos y 8 segundos.

Mientras que en la tercera posición se ubica el guatemalteco Edgar Torres, también del Hino-One, a 5:59.