Nota de EU89.7
FOTOS. Los disfraces que le dan color a la Vuelta a Guatemala

El paso de los ciclistas en su trayecto de la costa sur hacia el altiplano estuvo lleno de color y alegría. Esta son algunas de las postales que dejó la “Etapa Reina” y quinta de la Vuelta.

La quinta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala fue adornada este martes por el entusiasmo y buen humor de los amantes del ciclismo, que le dieron la bienvenida a la caravana, con divertidos disfraces.

Con un clima caluroso al principio y templado al final, así se corrió la largada más difícil, marcada por la alta montaña.

Y conforme el pelotón fue devorando los 106 kilómetros de recorrido, algunos aficionados salían a la carretera para animarlo.

Edwin Bercián

Barriletes, pancartas y disfraces, fueron algunos elementos que utilizaron los guatemaltecos para mostrar su amor por el evento pedalístico más importante en Guatemala.

El trayecto de la “Etapa Reina” es el más difícil de la Vuelta, pero el cansancio es soportable para los competidores, cuando ven el apoyo en la carretera.

Mardoqueo Vásquez sorprende

Y esta largada tuvo un sabor dulce para los guatemaltecos, pues el totonicapense Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One, fue el gran ganador, entró en soledad a la meta ubicada en el Cerro El Baúl, de Quetzaltenango, con un tiempo de 3 horas y 29 minutos.

El segundo lugar fue para el también nacional, Leonardo González, a 3 minutos y 5 segundos del ganador, y el tercero, el ecuatoriano Byron Guamá, a 3:06.

“Esta es una etapa que ha marcado mi vida deportiva, estoy muy agradecido con Dios por todo lo que pude lograr”, dijo el ganador al final de la quinta etapa.

En la clasificación general, Vásquez acumula un tiempo de 17:23.49 horas. En segundo lugar marcha Santiago Ordóñez, a 4:08 y en tercero, Edgar Torres a 5:59.

*Fotos y videos: Edwin Bercián, Omar Solís y Alejandro Chet