13 abril, 2024 | 1:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ecuador gana la etapa, pero Mardoqueo Vásquez sigue de líder

El sudamericano, del Team Best PC, se desprendió del grupo puntero a escasos kilómetros para la línea de llegada y entró soledad a la meta, para darle a su país el primer triunfo en esta Vuelta.

El ecuatoriano Harold López se quedó con la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, luego de haber protagonizado una escapada cuando faltaba poco para el final.

Con ello, le dio el primer triunfo a su país en esta edición. El corredor del Team Best PC, entró a la meta con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 13 segundos.

En segundo lugar llegó su compatriota Byron Guamá, a 44 segundos y con el mismo tiempo ingresó a la meta el guatemalteco Francisco González, de Decorabaños.

Mardoqueo Vásquez ingresó en la quinta posición con el mismo tiempo, pero conserva el suéter de líder tras acumular un tiempo de 20 horas y 46 segundos.

Como sublíder marcha el colombiano Santiago Ordóñez, del Canel’s Pro Cycling, a 4 minuts y 8 segundos, y en tercer lugar está Guamá, a 6:46.

El recorrido

En total, la caravana multicolor recorrió 107 kilómetros, partió de Francisco El Alto, Totonicapán, tuvo un circuito de cuatro vueltas en Salcajá, Quetzaltenango, pasó por Palestina, San Pedro, San Marcos y finalizó en el Estadio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

Se disputaron tres metas volantes, que fueron ganadas por el ecuatoriano Cristian Pita y los guatemaltecos Alfredo Ajpacajá y Henry Sam.

También hubo dos premios de montaña,  el primero, ubicado frente a la Municipalidad de Palestina en el kilómetro 78.5, que ganó Alfredo Ajpacajá  y el otro en el 106.5, frente a la Municipalidad de Esquipulas, Palo Gordo, ganada por el Harold López.

La fuga del día

A la altura del kilómetro 60, después de la tercera meta volante en Maxi Despensa Quetzaltenango, se registró la primera fuga del día, cuando los guatemaltecos Alfredo Ajpacajá, Alex Julajú, Henry Sam y los mexicanos Efrén Santos y Juan Rosales, saltaron del pelotón y alcanzaron una diferencia de 2:30 minutos.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 90, un grupo perseguidor logró conectar con los fugados, entre ellos el líder Mardoqueo Vásquez.

Pero cuando quedaban aproximadamente 10 kilómetros para el punto de meta, el ecuatoriano Harold López saltó en soledad en busca de la victoria.

Premios intermedios

Primera meta volante, kilómetro 15, Salcajá, al cierre de la segunda vueta

  1. Cristian Pita (ECU)
  2. Julio Padilla (GUA)
  3. Henry Sam (GUA)

Segunda meta volante, kilómetro 31, Salcajá, al cierre de la cuarta vuelta.

  1. Alfredo Ajpacajá (GUA)
  2. Henry Sam (GUA)
  3. Alex Julajú (GUA)

Tercera meta volante, kilómetro 52.5, Maxi Despensa Quetzaltenango

  1. Henry Sam (GUA)
  2. Alfredo Ajpacajá (GUA)
  3. Alex Julajú (GUA)

Primer Premio de Montaña, km 78.5, Municipalidad de Palestina

  1. Alfredo Ajpacajá (GUA)
  2. Efrén Santos (MEX)
  3. Henry Sam (GUA)

Segundo Premio de Montaña, km 106, Municipalidad de Palo Gordo

  1. Harold López (ECU)
  2. Francisco González (GUA)

Meta final, km 107, Esquipulas Palo Gordo

  1. Harold López (ECU) 2:36.13
  2. Byron Guamá (ECU) a 44 s
  3. Francisco González (GUA) a 44 s

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Migración coordina la expulsión de 22 personas extranjeras

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

RECOMENDADOS

Publicidad