18 abril, 2024 | 5:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Deslave en El Salvador deja al menos 6 muertos y 35 desaparecidos

La fuerte correntada de agua, lodo y piedras bajó desde la parte alta del volcán de San Salvador, y en su recorrido, de varios kilómetros, arrasó con árboles y viviendas.

Al menos 6 personas murieron y otras 35 están desaparecidas, tras un deslave de agua, lodo y rocas ocurrido la madrugada de este viernes en una comunidad rural del municipio de Neajapa, al norte de la capital de El Salvador, informaron autoridades.

La fuerte correntada bajó desde la parte alta del volcán de San Salvador, y en su recorrido, de varios kilómetros, arrastró árboles y viviendas. El alud pasó, además, sobre una autopista, hasta llegar a una quebrada que cruza el centro de Nejapa. La ruta quedó bloqueada.

Unos 300 socorristas, policías y militares se desplazaron al área, a unos 20 kilómetros de San Salvador, para coordinar la búsqueda de los desaparecidos.

Es una tragedia la que vivimos en la zona de Los Angelitos 1 y 2”, declaró el ministro de Gobernación de El Salvador, Mario Durán, mientras comandaba las tareas de rescate.

Durán dijo que fue la causa del alud fue “una lluvia tremenda en la noche” ocurrida la noche del jueves. “133 milímetros de agua es impresionante”, opinó.

Por su parte, el ministro de la Defensa, René Francis Merino, informó que el equipo de caninos de la Fuerza Armada trabaja también en la zona afectada.

No pude hacer nada

Ángel Erroa, un campesino de 61 años, quien perdió a su esposa por el alud, relató, entre lágrimas, el momento del desastre.

Sentí que la casa temblaba y que se meneaba. Yo pude correr y les dije a ellos (a su familia) que salieran”, declaró.

No pude hacer nada. Está fallecida mi esposa, y un hijo mío, que se llama Vladimir, no me lo hallan; y tengo otro hijo en el hospital”, relató Erroa, entre lágrimas.

Samuel Amilcar, otro de los afectados, también relató cómo fue el instante en el que los sorprendió el deslave.

Fue rapidito. Yo pude rescatar a los dos niños míos, pero con mi hermano y mi mamá ya no pudimos hacer nada”, se lamentó.

La última tragedia por un deslave desde el volcán de San Salvador se produjo el 19 en septiembre de 1982, cuando un alud barrió con la colonia Montebello, en la periferia norte de la capital, dejando más de 300 muertos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad