Nota de EU89.7
VIDEO. Las bellas postales que dejó la octava etapa de la Vuelta

El pintoresco pueblo de San Pablo la Laguna, en Sololá, fue el impresionante escenario desde donde partió este viernes la caravana. Aquí le compartimos las mejores imágenes:

Guatemala tiene hermosos y mágicos lugares y uno de ellos es San Pablo la Laguna, lugar desde donde este viernes, partió la octava etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Omar Solís

San Pablo la Laguna es un municipio del departamento de Sololá, en la región sur-occidente del país, en donde se habla el idioma Tz’utuh’il.

Se encuentra la orilla del Lago de Atitlán, a una altitud de 1,561 metros sobre el nivel del mar y predomina un clima tropical.

Omar Solís

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, su economía se ha visto muy afectada, pues el turismo es la principal fuente de ingresos de sus pobladores.

Omar Solís

Sin embargo, a pesar de su situación, San Pablo la Laguna le dio una cálida bienvenida a la caravana de la Vuelta, a la que además, despidió este viernes con gran cariño.

A las orillas de la carretera que llevó a los ciclistas hasta la meta final ubicada frente al Parque Arqueológico Ruinas de Iximché, se pudo ver a los amantes del ciclismo, aplaudiendo y mostrando pancartas para animar a los competidores.

Edwin Bercián

Mardoqueo Vásquez busca el título

La octava etapa fue ganada por el ecuatoriano Harold López, sin embargo, la nota que en verdad importa a los guatemaltecos, es que Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One, pudo retener el suéter de líder y está muy cerca de proclamarse campeón.

Y es que no soltar el liderato en esta etapa era clave para el totonicapense, pues solo quedan dos etapas y son de menor dificultad.

Omar Solís

“Estoy contento de poder mantener el suéter de líder y muy agradecido con mis compañeros de equipo, han hecho un trabajo muy bueno que me permitió llegar con el liderato acá a Tecpán”, dijo Mardoqueo al final de la etapa.

“Quedan dos etapas y esperamos mantenernos muy bien con el equipo y poder controlar la carrera”, agregó el líder de la competencia.

En la clasificación general individual, Mardoqueo marcha con un tiempo toal del 25 horas, 44 minutos y 10 segundos.

Omar Solís

Le siguen el colombiano Santiago Ordóñez, a 5 minutos y 22 segundos y el ecuatoriano Byron Guamá a 7 minutos y 58 segundos.

Omar Solís

*Fotos y videos: Omar Solís, Edwin Bercián y Alejandro Chet

La Vuelta a Guatemala, libre de coronavirus