18 abril, 2024 | 2:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mardoqueo Vásquez afrontará la penúltima prueba camino al título

El guatemalteco ha dado pasos importantes para coronarse y la prueba de este sábado le daría el título de la Vuelta a Guatemala, para el domingo, dar el paseo del campeón.

El pelotón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, cumplirá con su penúltimo recorrido previo a que el ganador, que podría ser Mardoqueo Vásquez, de su tradicional paseo de campeón en el Anillo Periférico de la Ciudad Capital.

La novena etapa partirá con una salida controlada de 5 kilómetros, frente al Parque Arqueológico Ruinas de Iximché, en Tecpán, mientras que la meta final estará ubicada en la Aldea Chuchucá Alto de Patzún, en Chimaltenango, para un recorrido de 139.5 kilómetros.

Mardoqueo está cerca del título

Después de ganar la quinta etapa en el Cerro El Baúl, en Quetzaltenango, Mardoqueo Vásquez ha portado con dignidad el suéter de líder, incluso, ganó una segunda etapa, la séptima, que finalizó en Santa Catarina Ixtahuacán, San Marcos.

Omar Solís

Y si logra mantener su distancia en la clasificación general individual este sábado, será el virtual campeón de la Vuelta, pues la última etapa, el domingo, no representa ningún grado de dificultad para el escalador.

El corredor del equipo Hino-One acumula un tiempo de 25 horas, 44 minutos y 10 segundos, sus más cercanos perseguidores son el colombiano Santiago Ordóñez, del Canel’s Pro Cycling, de México a 5 minutos y 22 segundos y el ecuatoriano Byron Guamá, a 7:58.

Los premios intermedios

El trayecto repartirá tres metas volantes, sobre el kilómetro 11 frente al Restaurante Chichoy; en el 34, entrada a San Andrés Itzapa, y en el 101, El Tejar, Chimaltenango.

Cabe recordar que el líder de esta especialidad es el mexicano Ignacio Prado, del Canel’s,  con 27 puntos, le siguen el ecuatoriano Cristian Pita con 23 y el guatemalteco Brayan Ríos con 18.

Omar Solís

También habrá en disputa cuatro premios de montaña, uno de segunda categoría en el kilómetro 78, Pasarela San Telmo y tres de tercera categoría, en el 111.5, Pasarela El Presidente; en el 132.5, Villa Linda Patzún y en el 136.5, El Boquerón Saquiyá Alto de Patzún.

Esta categoría también la lidera Mardoqueo Vásquez, que se mantiene empatado a puntos (57) con el ecuatoriano Byron Guamá. En tercer lugar marcha el nacional Francisco González, con 48.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Danna Castillo
Danna Castillo
Farándula

La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo y Rodríguez se pronuncian sobre supuesta reunión para abordar presupuesto

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

RECOMENDADOS

Publicidad