Nota de EU89.7
Día de todos los santos atípico; acceso a Cementerio General fue solo para dolientes

Cementerios públicos y privados permanecen con visitas restringidas.

Algunas personas acudieron al Cementerio General para acompañar los restos mortales de sus familiares y con ello darles cristiana sepultura en este Día de todos los santos.

El luto tras perder a sus seres queridos se sumó a la limitación del acompañamiento de los sepelios en este año en que se encuentra la emergencia por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Solo dolientes

Por tal razón y para evitar aglomeraciones en los cementerios públicos y privados y con ello tratar de evitar los contagios, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que tanto el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre estos permanecerían cerrados.

Cementerios de todo el país estarán cerrados en el Día de los Santos

Fue por ello que muchas familias acudieron a los cementerios días antes de la celebración del Día de todos los santos.

Guatemaltecos visitan a sus difuntos con nuevos protocolos

Con lista en mano

En la entrada principal del Cementerio General, ubicado en la zona 3 capitalina, se encontraba una persona corroborando los nombres de las personas que ingresarían a dicho lugar.

Se les medía la temperatura tal como se realizan los protocolos de prevención del Covid-19, de tal manera que no podían ingresar personas que presentaran fiebre.

Continúan contagios

Este año se vivió un Día de todos los santos distinto derivado del coronavirus, no obstante, las cifras de contagios continúan en ascenso.

Este 1 de noviembre, la cartera de Salud reportó 165 personas positivas por Covid-19 y nueve fallecidos por la enfermedad.

Hasta la fecha se contabilizan tres mil 738 fallecidos desde que empezó la pandemia en nuestro país.

Coronavirus: 3 mil 738 muertes hasta el Día de todos los santos

 

Acumulado desde el 13 de marzo:

  • Casos totales: 108 mil 104
  • Muertes por la nueva enfermedad: 3 mil 738