25 abril, 2024 | 1:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud confirma 89 nuevos casos de Covid-19

La actualización de casos reportados este domingo se demoró debido a un mantenimiento en el sistema de datos del Ministerio de Salud.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19. Según se indicó, el dato de la actualización para este lunes se demoró ya que se realizó mantenimiento en el Sistema de Información Gerencial de Salud (SIGSA).

Indicaron que durante la jornada correspondiente al domingo 1 de noviembre se realizaron pruebas. Este día se registraron:

  • Casos positivos: 89
  • Pacientes recuperados: no informó
  • Fallecimientos: 8

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Asciende a 1 millón 201 mil la cifra de muertos por Covid-19 en el mundo

Actualización de datos

  • Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
  • Total de casos: 108 mil 193
  • Casos activos: no informa
  • Pacientes recuperados: no informa
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 746

Piden mantener medidas

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención.

“El Covid-19 no ha desaparecido, sigue entre nosotros y es una amenaza real”, destacaron.

Asimismo, compartieron en redes sociales los mensajes del personal de salud que trabaja en la primera línea para combatir la pandemia, en donde se insta a protegerse.

Rodolfo Pinzón, de la clínica de recuperación de coronavirus del hospital Roosevelt, resaltó que “cuidarnos es responsabilidad de todos”.

Mientras tanto, Adrián Molina, del área de Alimentación y nutrición del mismo centro asistencial, señaló que es importante el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Disposición de pruebas

De acuerdo con el MSPAS, entre los síntomas a los que se debe poner atención porque podrían indicar que se está padeciendo Covid-19 se encuentra el dolor de cabeza, la pérdida del olfato o el gusto y la congestión nasal.

La fiebre es otro de los indicadores de que se podría estar contagiado, por lo que si se presenta y es persistente, es necesario realizarse una prueba para detectar el virus.

Con el fin de acercar a la población los servicios que permitan confirmar nuevos casos positivos, la cartera salubrista mantiene ciertas acciones.

Entre estas, la realización de pruebas en centros de salud, Centros de Atención Permanente, hospitales y una serie de laboratorios.

También se cuenta con unidades móviles que recorren los distintos municipios del país. Esta semana estarán en Zacapa y Chimaltenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad