Nota de EU89.7
Vecinos de Arrazola Panorama reportan inestabilidad en servicio de energía eléctrica

La Empresa Eléctrica informó que trasladará el reporte al área indicada para revisar la fluidez del suministro.

Vecinos del condominio Arrazola Panorama, en Fraijanes, han reportado que se han visto afectados por los constantes cortes en el servicio energía eléctrica.

Señalan que ya han reportado, en repetidas ocasiones, sobre la inestabilidad del servicio.

Los continuos cortes, incluso aunque las condiciones climáticas sean favorables, afectan el suministro de otros servicios básicos.

En emergencia

El departamento de Comunicación Social de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) informó que este martes se encuentran en emergencia por los distintos reportes que se han registrado por ramas y postes caídos.

Indicó que en esa área se reportó un poste quebrado en el área por lo que atienden dicha emergencia.

Asimismo, se informó que por esta emergencia se suspendieron las tareas de mantenimiento que estaban planificadas para atender todas las emergencias que se registren, derivadas de los fuertes vientos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología. Meteorología e Hidrología (Insivumeh), los vientos están alcanzando en la meseta central velocidades de hasta 60 km por hora.

Mientras que en áreas como el cañón de Palín, Escuintla, los vientos han alcanzado velocidades de hasta 100 km por hora.

Inestabilidad del servicio

Con respecto a los constantes cortes de energía eléctrica, la comunicación social de EEGSA indicó que estarán trasladando el reporte al área correspondiente para revisar la fluidez del suministro.

Sin embargo, aseguró que las áreas siempre son las más afectadas para el fluido suministro de energía eléctrica.