Nota de EU89.7
Agentes de PNC positivos de Covid-19 serán retirados de albergue de Fraijanes

De acuerdo con el diputado de Semilla, en total son 48 agentes de la PNC contagiados de coronavirus.

Alberto Sánchez-Guzmán, diputado del Movimiento Semilla, dio a conocer que 48 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que son positivos de coronavirus Covid-19 serán retirados de un albergue de Fraijanes.

Sánchez-Guzmán explicó que los elementos policiales son asintomáticos, pero en un plazo de tres días las autoridades de Salud los retirarán de ese lugar.

El motivo se debe a la falta de información y el temor al contagio, lo cual provocó rechazó de la población a la permanencia de pacientes con coronavirus en Fraijanes, detalló el parlamentario.

De acuerdo con el  congresista  de Semilla, la mayoría de los policías asintomáticos están asignados en los departamentos de Guatemala, Jutiapa y Petén.

Casos de coronavirus en Guatemala

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, confirmó la noche del 12 de mayo, 85 nuevos casos positivos de coronavirus en Guatemala, por lo que la cifra de contagiados se elevó a mil 199.

El jefe de la cartera de Salud detalló que de estos nuevos pacientes detectados 26 son mujeres y 59 hombres.

“También lamentamos el fallecimiento de un paciente masculino de 59 años”, informó Monroy.

Ministro de Salud confirma 85 nuevos casos de coronavirus

Además, se sumaron nueve pacientes recuperados, entre los cuales se encuentra un hombre de 94 años, a quien durante su tratamiento contra el coronavirus se le realizó una cirugía para el reemplazo total de la cadera izquierda.