25 abril, 2024 | 2:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sistema Penitenciario inaugura maquila en complejo de Fraijanes

Las privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF) en Fraijanes, iniciaron con el primer programa de trabajo dentro de las cárceles

Las privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF) en Fraijanes, iniciaron con el primer programa de trabajo dentro de las cárceles, como parte de un programa lanzado por el Sistema Penitenciario.

Las reclusas elaborarán allí, explicó el Director General del Sistema Penitenciario, Jorge Flores, la ropa de los hospitales nacionales tales como batas, toallas, sábanas, cubrecamas, pijamas, sobrefundas y uniformes entre otros artículos.

Así será la reestructuración del Sistema Penitenciario, según Giammattei

La fabricación de estas prendas se traducirá en un ingreso monetario extra para que puedan mantener a sus familias afuera del centro carcelario y contribuirá a disminuir sus condenas y para que al salir cuenten con un oficio.

Las máquinas, las cuales ya estaban en las instalaciones fueron reparadas y las nuevas fueron donadas por una empresa privada.

Reclusas en el COF

En la actualidad el COF cuenta con 899 internas y según las mismas privadas de libertad alrededor de 600 de ellas desean ser incluidas dentro del proyecto, con el objetivo de ocupar su tiempo de forma productiva y tener la oportunidad de aprender un oficio.

Durante la inauguración del proyecto, el Director Flores dijo: “tenemos máquinas que el día de hoy serán entregadas, y con esta inauguración estamos poniendo a trabajar a los privados de libertad, queremos reinsertarlos y rehabilitarlos para que el día que les toque salir tengan un oficio”.

CIEN: Un agente del Sistema Penitenciario cuida a unos 15 reclusos

Flores añadió que entre las personas que trabajarán en la maquila fueron tomadas en cuenta personas privadas de libertad con discapacidad, con el objetivo de que todas tengan las mismas oportunidades.

Este proyecto será replicado en otros centros penales, entre ellos Fraijanes I donde ya se tienen las máquinas para trabajar.

Las autoridades solicitaron al sector privado que confíen en darles una oportunidad de trabajo a las privadas de libertad.

Flores añadió que muy pronto serán instalados estos proyectos en otros centros carcelarios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad