Nota de EU89.7
¡OFICIAL! Suspenden el Saprissa vs Municipal por positivos de COVID-19

La Concacaf decidió posponer el partido por los octavos de final de la Liga Concacaf, tras reportarse seis positivos por coronavirus en el plantel escarlata.

La Concacaf hizo oficial la suspensión del juego entre el Saprissa y Municipal, luego de que el club escarlata confirmó seis nuevos positivos por coronavirus.

El juego, válido por los octavos de final de la Liga Concacaf, fue reprogramado para este jueves.

Antes, todos los jugadores serán sometidos este miércoles a nuevas pruebas, para descartar cualquier otro contagio, así lo dio a conocer la organización.

La Concacaf también confirmó que en Saprissa se registró un caso, pero que “todos los demás miembros de la delegación y los oficiales del partido dieron negativo”.

“En el caso de Municipal, tres jugadores que anteriormente dieron positivo hace varias semanas, nuevamente dieron positivo por COVID-19. Además, otros tres miembros de la delegación de Municipal dieron positivo por primera vez. Como precaución, Concacaf ha reprogramado provisionalmente este partido para mañana (jueves 5 de noviembre) para permitir que se lleve a cabo otra ronda de pruebas”, expresó la entidad en un comunicado de prensa.

Los contagios en Municipal

Previo a la suspensión del juego, la institución escarlata confirmó el positivo de seis integrantes de su delegación en Costa Rica.

“Los hisopados PCR reflejaron 6 casos positivos, 2 integrantes del cuerpo técnico (Sebastián Bini y Edwin Ortíz) y 4 jugadores (Carlos Monterroso, Héctor Moreira, Luis Rosas y John Méndez)”, manifestó el club rojo en un comunicado de prensa.

Foto: Prensa Municipal

“Todos y cada uno de los anteriores se encuentra asintomáticos, en aislamiento y hasta que cuenten con un examen negativo podrán regresar a Guatemala”, expresa el documento.

Municipal, el más afectado

Cabe recordar que Municipal ha sido el club de la Liga Nacional, más golpeado por la pandemia.

Los primeros casos que se reportaron fueron los de Manuel López y Erick Castro, recuperados, después se anunció el contagio de José Martínez, Héctor Moreira y John Méndez, así como el de uno de sus utileros.

Y el último que había sido confirmado y que causó polémica fue el portero Kenderson Navarro, que fue incluido en el partido contra Cobán Imperial cuando aún estaba en periodo de contagio.

Por este caso el club escarlata fue multado don Q10 mil. En total, han sido 10 casos los que se han reportado en la institución.