Nota de EU89.7
Municipal confirma casos positivos antes de enfrentar al Saprissa

Según el club rojo, su planificación sigue como estaba prevista y disputará esta noche el partido contra Saprissa.

El cuadro de Municipal enfrentará este miércoles al Saprissa de Costa Rica, por los octavos de final de la Liga Concacaf 2020.

Previo al encuentro frente al equipo costarricense, el club escarlata ha informado sobre seis casos positivos en su delegación, tras las pruebas de COVID-19 realizadas el martes 3 de noviembre.

Los hisopados PCR, dejaron como resultados positivos a dos elementos del cuerpo técnico (Sebastián Bini y Edwin Ortiz), además de cuatro jugadores: Carlos Monterroso, Héctor Moreira, Luis Pedro Rosas y John Méndez).

Todos son asintomáticos, ya han sido aislados, y no pueden regresar a Guatemala hasta que arrojen resultado negativo.

Moreira y Méndez ya habían dado positivo anteriormente, por lo que se analizará cada uno de sus casos.

A pesar de tal situación, la institución escarlata ha confirmado que sí jugará dicho encuentro contando con un alto grado de motivación.

Vuelven al plano internacional

Después de cinco años sin representar al futbol guatemalteco, el cuadro carmesí nuevamente jugará fuera de las fronteras guatemaltecas.

El martes en horas de la noche, el plantel escarlata realizó el reconocimiento a la cancha del estadio Ricardo Saprissa.

 

Posteriormente, su entrenador, Sebastián Bini, dio una conferencia de prensa, donde habló a cerca de este trascendental partido.

“Hace tiempo que nuestro Club no participaba en estas instancias, para nosotros es algo muy emocionante”, expresó.

“Nos vamos a enfrentar al campeón, sabemos que va a ser difícil, pero venimos con la intención de llevarnos la clasificación”, agregó.

Por aparte, dijo que la cancha del Ricardo Saprissa está en muy buenas condiciones para el duelo.