Nota de EU89.7
Presidente: “La corrupción es la causante, por mucho, de los males enraizados en nuestra sociedad”

Giammattei aseguró que la transparencia es la ruta para luchar contra la corrupción en el país.

El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del Encuentro Interamericano de Transparencia, Innovación y Competitividad, que se realizará por tres días.

La actividad reúne a más de 2 mil profesionales que discutirán las las medidas que se requiere establecer para avanzar en la transparencia en Guatemala.

Durante su discurso de inauguración, el mandatario felicitó a los organizadores del evento, a quienes denominó garantes de la lucha contra la corrupción en el país.

De acuerdo con Giammattei, la transparencia, innovación y competitividad son la ruta para la “lucha permanente contra la corrupción, que es la causante, por mucho, de los males enraizados en nuestra sociedad”.

Por tres días se discutirán las acciones para fomentar los objetivos con el fin de promover la transparencia en el país.

“Debemos promover la transparencia, innovación y competitividad en Guatemala”, añadió.

Encuentro interamericano

El Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores (IGCPA) inauguró este miércoles el “Encuentro Interamericano: Transparencia, Innovación y Competitividad”.

La actividad virtual  se desarrollará por tres días, del 4, 5 y 6 de noviembre.

El evento busca promover la transformación integral para que las actividades públicas y privadas promuevan la transparencia, innovación y competitividad en Guatemala. Con fundamentos basados en la ética y el cumplimiento de estándares internacionales.