Nota de EU89.7
Arabia Saudita será sede de un GP de la Fórmula Uno en 2021
Fórmula Uno: El Gran Premio de Arabia Saudita se agrega para la temporada 2021

Arabia Saudita se convertirá en el 33º país de la historia en albergar una carrera de F1.

Los organizadores de la Fórmula Uno han agregado un país como sede para la temporada 2021.

Se trata de Arabia Saudita, en un reino ultraconservador, criticado por sus violaciones de los derechos humanos.

Tras algunos partidos prestigiosos de fútbol, como las Supercopas de España e Italia, el mediático combate de boxeo entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr, y sobre todo el Rally Dakar a principios de año, la F1 desembarca en la monarquía petrolífera.

33º país de la historia

Arabia Saudita se convertirá de esta forma en el 33º país de la historia en albergar una carrera de F1. La prueba tendrá lugar de noche, en las calles de la ciudad costera de Yedá, al oeste del país, a orillas del Mar Rojo.

“Esta carrera forma parte del proyecto ‘Visión 2030’ y tiene el apoyo de nuestros líderes y más especialmente del príncipe heredero”, Mohammed Bin Salmán, artífice de este plan de modernización y diversificación de la economía saudí, declaró el príncipe Abdel Aziz, ministro de Deportes.

La carrera se añadirá al previsible cargado calendario para la próxima temporada: un total de 22 carreras estaban en el programa en 2020, antes de que la pandemia del coronavirus lo redujera a 17 citas.

El calendario de 2021 completo será anunciado posteriormente, hizo saber Formula One, la sociedad que organiza el Mundial.

Arabia y la pasión por el automóvil

Arabia Saudita y el deporte del automóvil es una historia reciente cuyo hilo se teje de forma continuada desde hace algunos meses.

En enero de 2020, el reino ya albergó por primera vez el Dakar, provocando el enfado de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Una nueva edición está prevista a partir del 3 de enero de 2021.

La Fórmula E organiza también desde finales de 2018 una de las mangas del Mundial en Arabia Saudita, el E-Prix de Diriyah.

*Con información de AFP