Nota de EU89.7
VIDEO. Arrestan a mujer que escupió en la cara a policía durante protestas en Estados Unidos

Estados Unidos vivió una tensa noche de protestas el miércoles, mientras continúa la incertidumbre sobre los resultados de la elección entre Donald Trump y Joe Biden.

La Policía de Nueva York arrestó a una mujer, identificada como Devina Singh, de 24 años de edad, luego de que esta escupiera en la cara a un agente en medio de las protestas que sacudieron varias ciudades de Estados Unidos la noche del miércoles, tras la jornada de elecciones presidenciales que siguen sin arrojar a un ganador.

En una grabación difundida en las redes sociales se observa a la joven mujer insultando al uniformado e incluso llamándolo “fascista”, y por último lanzándole un escupitajo al rostro.

¡Qué te jodan, eres un fascista!”, se escucha gritar a la enfurecida mujer en el video. Momentos después, el policía decide arrestarla.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) se pronunció sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter, diciendo este tipo de acciones “no serán toleradas”.

Los agitadores que cometan estos actos serán arrestados”, advirtió la institución.

“Motín” en Portland

En Portland, Oregón, también se caldearon los ánimos la noche del martes, llevando a las autoridades a declarar un “motín” que dejó al menos 10 personas detenidas.

La gobernadora local, Kate Brown, había declarado el estado de alerta para la noche electoral del martes, una medida que luego extendió en medio de temores de enfrentamientos violentos ante el reñido escrutinio en la lucha por la presidencia.

Protestas en Portland
AFP

El último pulso entre autoridades y manifestantes se produjo anoche, después de que un puñado de manifestantes se apartaran de las protestas organizadas por grupos contrarios al presidente Donald Trump y rompieran escaparates de tiendas, señaló la AFP. Policías y miembros de la Guardia Nacional se activaron ante posibles disturbios.

La oficina del sheriff del condado de Multnomah habló de “violencia generalizada” en el centro de la ciudad, que incluía el lanzamiento de botellas a policías por parte de manifestantes.