Nota de EU89.7
Estados Unidos registró casi 100 mil casos de Covid-19 un día después de las elecciones

Estados Unidos es el más afectado del mundo por la pandemia, con más de 9 millones de casos y más de 233 mil muertos por Covid-19.

Un recuento de la Universidad Johns Hopkins reveló que Estados Unidos registró un récord de casos de coronavirus (Covid-19) en 24 horas, con casi 100 mil contagios, un día después de las elecciones presidenciales del martes.

Estados Unidos es, por lejos, el más afectado del mundo por la pandemia, con más de 9 millones 488 mil casos y más de 233 mil muertos por Covid-19 situación que ha sumido a la nación norteamericana en una histórica crisis sanitaria y económica.

En datos que corresponden al 3 de noviembre, día en el que se celebraron los comicios, el país registró 99 mil 660 casos y 1 mil 112 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Elecciones en Estados Unidos 2020
AFP

La pandemia ha sido uno de los factores que ha marcado la disputada elección entre el presidente republicano Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden. En particular, la emergencia provocó que millones de electores votaran por correo de forma anticipada para evitar las colas el día de los comicios, lo que derivó retrasos significativos en el conteo.

Hasta el miércoles por la noche local, los boletines enviados por correo aún eran contabilizados en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, estados decisivos para obtener las llaves de la Casa Blanca.

Elecciones en Estados Unidos 2020
AFP

Covid-19 en el mundo

Según un balance establecido este jueves por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado al menos 1 millón 226 mil 154 muertos en todo el mundo desde que inició en China en diciembre del año pasado.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 48 millones 110 mil 360 contagios de la enfermedad.

Esta cifra de casos positivos, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos, pues algunos solo lo hacen con aquellas personas que requieren de hospitalización.

Entre los países más golpeados, Bélgica volvió a registrar la mayor tasa de mortalidad, con 106 decesos cada 100 mil habitantes, superando a Perú, con 105, y a España, con 82.

*Con información de AFP