Nota de EU89.7
Biden dice que “no tiene ninguna duda” de que ganará las elecciones en Estados Unidos

El candidato demócrata aseguró que “en Estados Unidos el voto es sagrado”, y que “cada boleta debe ser contada”.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a pedir “paciencia” a sus simpatizantes y aseguró que no tiene “ninguna duda” de que ganará las elecciones.

En una breve declaración desde su localidad de residencia, Wilmington, en Delaware, el exvicepresidente dijo que “el voto es sagrado” y aseguró que “el conteo está siendo completado”.

En Estados Unidos el voto es sagrado. Es como la gente en este país expresa su voluntad. Y es la voluntad de los votantes, y de nadie más, elegir al presidente”, dijo Biden, junto a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris.

Cada boleta debe ser contada, y eso es lo que vamos a ver que ocurra ahora. La democracia a veces es desordenada, y a veces requiere un poco de paciencia también”, reconoció.

Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que, cuando termine el conteo, la senadora (Kamala) Harris y yo seremos declarados ganadores”.

Por último, Biden volvió a pedirle “paciencia” a los estadounidenses, que esperan ansiosos por saber quién será su presidente por los próximos cuatro años, y aseguró que “el proceso está funcionando”.

Le pido a todos que mantengan la calma. El proceso está funcionando. El conteo está siendo completado. Y sabremos (el resultado) muy pronto. Gracias por su paciencia, pero debemos contar los votos”, finalizó.

El candidato no aceptó preguntas.

Carrera por la Casa Blanca

La tensa carrera por la Casa Blanca, en la que Biden parece llevar la delantera frente a su rival, el presidente republicano Donald Trump, podría finalizar este jueves, si el decisivo estado de Pensilvania anuncia sus resultados.

Dos días después de unas tensas elecciones, en las que la pandemia de Covid-19 llevó el voto por correo a cifras récord, el final del escrutinio en estados muy disputados podría determinar quién consigue la cifra mágica de 270 votos del Colegio Electoral que se necesitan para ganar.

*Con información de AFP