Nota de EU89.7
VIDEO. Johan Venegas, el verdugo de Municipal, que queda fuera de la Liga Concacaf

El delantero tico tuvo una noche de ensueño, al marcar los cuatro goles de su equipo, y los rojos regresan a Guatemala con una dura eliminación.

El cuadro de Municipal perdió este jueves 4-1 frente al Saprissa de Costa Rica en los octavos de final de la Liga Concacaf 2020.

Los primeros 30 minutos, donde tuvo un desempeño aceptable, no le alcanzaron al equipo edil.

Con esto los rojos han firmado un regreso efímero a la escena internacional.

El encuentro inició con una densa neblina que cubría prácticamente todo el estadio Ricardo Saprissa.

Los locales tuvieron posesión del balón durante los primeros siete minutos.

A los escarlatas les costó asentarse sobre el terreno de las acciones.

Sin embargo, al minuto 7, un preciso centro de Jaime Alas encontró a Ramiro Rocca, quien tirándose al suelo remató pero encontró bien ubicado al portero Aaron Cruz.

 

A los 18, nuevamente Cruz salvó al Saprissa de la caída de su arco, tras un remate cucharreado de Rocca.

Foto: Departamento de prensa de Municipal

Se adelanta Municipal

Sobre 19′, Cruz nuevamente salvó a su equipo tras un cabezazo, sin embargo, el balón quedó en donde estaba Rocca, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo para abrir el marcador.

Los saprissistas tocaron por primera vez el pórtico rojo al minuto 27, por medio de un remate de larga distancia de Michael Barrantes, contenido por Rafael García.

El show de Venegas

Al minuto 32, García recibió un fuerte remate desde fuera del área, rechazó hacia donde estaba Johan Venegas, jugador que aprovechó y empató el duelo.

Seis minutos más tarde, un centro sobre la derecha encontró a Venegas, quien con un sólido testarazo marcó el segundo de los costarricenses.

Iniciando el segundo tiempo, Venegas nuevamente aprovechó la tibia marca de la zaga roja para marcar su tercer tanto de la noche en el 50 convertirse en la auténtica figura de su equipo.

Tres minutos más tarde, el argentino Mariano Torres cabeceó, el balón se fue al poste, pero Venegas estaba listo para cazar el esférico y marcar el cuarto para el Saprissa.

Después de la cuarta anotación de los morados, Municipal contó con varias ocasiones para hacer más decoroso el resultado, pero no fue contundente.

Más fracasos para el futbol nacional

Para los rojos no avanzar a la siguiente ronda puede tomarse como un auténtico fracaso.

Y se suma a la eliminación de Comunicaciones frente al Motagua, en la ronda preliminar, y a la derrota de Antigua contra Marathón.