19 abril, 2024 | 4:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde calcula que hay unos 100 desaparecidos tras alud en aldea Quejá

Este viernes, rescatistas de la Quinta Brigada lograron llegar hasta el lugar de la tragedia.

El alcalde de San Cristóbal Verapaz, Ovidio Choc, se refirió sobre la situación en la aldea Quejá, en Alta Verapaz, donde este jueves se registró un deslizamiento de tierra derivado de las constantes lluvias por Eta.

Según Choc, en dicha aldea viven unas 75 familias, por lo que estima que unas 100 personas están desaparecidas.

Por las malas condiciones del camino indica que solo por vía aérea podrán llegar, por lo que se están realizando las gestiones para poder tener acceso a vehículos aéreos tomando en cuenta que están trabajando contra reloj.

Hasta el momento ha sido imposible llegar al lugar de la tragedia.

Inicia rescate en Quejá

El presidente Alejandro Giammattei informó que hasta este viernes se logró llegar hasta el lugar en donde se registró el deslizamiento de tierra.

Rescatistas de la Quinta Brigada iniciaron este viernes el rescate de las personas que habrían quedado soterradas.

Según información proporcionada por el Ministerio de la Defensa, proveída por personal de la Quinta Brigada de Infantería, ya presente en la aldea Quejá, en el lugar habrían unas 150 viviendas soterradas.

Los socorristas han calculado decenas de fallecidos; sin embargo, se espera que en las próximas horas se presente un reporte oficial sobre las posibles víctimas mortales.

El general que coordina las labores de rescate, Francisco Muss, dice que se trata del lugar más crítico en este momento, a nivel nacional, ya que hay más de 22 derrumbes en el área.

Apoyo a damnificados

El mandatario explicó este viernes que ya se iniciaron las labores humanitarias para entregar alimentación a los más afectados.

Asimismo, indicó que están reuniendo varios vehículos aéreos, algunos proporcionados por la iniciativa privada, para rescatar a las personas que están en los techos de sus casas esperando a ser evacuados.

Hasta el momento se reportan unas 75 mil personas afectadas por las lluvias asociadas con la depresión tropical Eta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad