26 abril, 2024 | 5:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Equipo de Biden amenaza con “expulsar” a Trump de la Casa Blanca

“Las autoridades estadounidenses son perfectamente capaces de expulsar a los intrusos de la Casa Blanca”, dijo el equipo del candidato demócrata.

El equipo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, amenazó este viernes con “expulsar” a Donald Trump si este se niega a dejar la Casa Blanca y a admitir una eventual derrota en las elecciones en Estados Unidos.

Biden, de 77 años, se acercaba cada vez más a la victoria el viernes, después de tomar la delantera en el conteo de votos en el estado clave de Pensilvania, pero Trump parecía decidido a desafiar el veredicto de las urnas.

Aún no fue declarado ningún ganador en las elecciones y los recuentos de votos prosiguen.

Los estadounidenses decidirán el resultado de esta elección”, resaltó el viernes el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates.

Y las autoridades estadounidenses son perfectamente capaces de expulsar a los intrusos de la Casa Blanca”.

En un recuento que avanza lentamente, la tendencia se revirtió a primera hora de la mañana: con ventaja desde las elecciones del martes en Pensilvania, el exvicepresidente demócrata ahora está por delante del presidente republicano por un pequeño margen.

Joe Biden en Delaware
AFP

De ganar en Pensilvania, Bidense convertiría en el 46º presidente estadounidense, independientemente del resultado del conteo en los demás estados.

Trump, no obstante, volvió a mostrar su descontento, y el jueves agitó de nuevo el fantasma del “fraude”, aunque sin agregar nuevos elementos para apoyar su declaración.

Trump finalmente ganará

Horas antes, el equipo de campaña de Trump recordó que los resultados del conteo de votos en los estados clave para la elección no son “definitivos” y afirmó que la elección presidencial de Estados Unidos “no ha terminado”.

Esta elección no ha terminado. Las proyecciones erróneas que dan como ganador a Joe Biden se basan en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos“, dijo Matt Morgan, jefe de campaña de Trump, en un comunicado.

Ningún medio estadounidense importante ha atribuido aún la victoria al demócrata.

Georgia se encamina a un recuento y estamos seguros de que se encontrarán boletas irregulares y que el presidente Trump finalmente ganará (…) Hubo muchas irregularidades en Pensilvania, incluido el hecho de que los funcionarios electorales impidieron que nuestros observadores voluntarios legales tuvieran acceso genuino a los centros de conteo“, agregó Morgan.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá el primer semifinalista

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

RECOMENDADOS

Publicidad