Nota de EU89.7
VIDEO. Guatemalteco Erick Sánchez logra título de fisicoculturismo en España

El atleta nacional ya había sido subcampeón en campeonatos internacionales que se realizaron en 2018 y 2019.

La bandera de Guatemala nuevamente ha sido bien representada en el extranjero por un atleta.

Se trata de Erick Sánchez, de 24 años, y quien se consagró campeón en el IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master, celebrado en Santa Susana, España.

Gracias a su gran actuación, Sánchez relegó a la segunda y tercer casilla, a los representantes de Rumania y Eslovaquia, para conseguir el título.

Un título mundial

El deportista guatemalteco fue el ganador en dicho campeonato de talla mundial.

Erick Sánchez ganó en las categorías de Clasic Bodybuilding 1.71 m, Games Classic Bodybuilding 1.75 y todo evento ante los mejores exponentes del culturismo.

Previamente, Sánchez, quien forma parte del Programa de Retención de Talento de la CDAG, había sido subcampeón en el Mundial Junior y Copa Mundial Máster, en Quito, Ecuador en 2018.

Después, en el 2019, regresó al podio al conseguir la presea de plata en el LXXIII Campeonato Mundial de Fisicoculturismo IFBB, en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos.

Foto: CDAG

La vida de Sánchez siempre ha estado ligada al deporte. En su niñez era apasionado por el futbol, sin embargo, conforme fue creciendo le tomó un cariño muy particular al fisicoculturismo.

“Me siento muy feliz, esto es el resultado de mucho sacrificio y esfuerzo. Nos adaptamos al entrenamiento sin saber si el evento se iba a realizar, pero nos preparamos con fe y gracias a Dios se dio”, mencionó.

“Estamos pasando por momentos muy difíciles como país, pero una vez alguien me dijo que un logro deportivo siempre le da esperanza a un país lleno de malas noticias”, agregó.

Todavía en actividad

El campeonato todavía no ha terminado, y la delegación nacional buscará más preseas.

Este domingo 8 de noviembre será el turno de Daniel Patzán, en la categoría de Classic Physique hasta 1.75 metros.

*Con información de CDAG y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG)