Nota de EU89.7
Futbolistas ayudarán a los afectados por Eta

Debido a la difícil situación que se vive en el departamento de Alta Verapaz, los hermanos Guay ayudarán con servicio de transporte a los afectados sin costo alguno.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que cuatro personas fallecieron, entre ellas dos niños de 2 y 11 años, a consecuencia de dos deslaves en las aldeas Pajales y Los Trigales, en Cunén, Quiché.

Durante el día siguieron los desprendimientos de tierra en Huehuetenango, los cuales dejaron a unos 10 fallecidos. El resto de víctimas estarían en la comunidad Quejá, en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

En ese poblado indígena cayó un alud sobre unas 25 viviendas. El equipo de rescate, integrado por bomberos y miembros del Ejército, salió ayer en la noche. Por las condiciones climáticas, su trayecto duraría dos horas y media aproximadamente, según la municipalidad del lugar.

El futbol se solidariza con los afectados

Ante la difícil situación que se vive en territorio nacional por el huracán Eta, varios equipos de la Liga Nacional, futbolistas, etc. Se han solidarizado con los afectados, tal es el caso de Guastatoya y Cobán Imperial, que enviaron mensajes a través de sus redes sociales.

“Fuerza Guate, de esta salimos juntos” fue el mensaje de Guastatoya en sus redes sociales.

Por su parte, el Club Cobán Imperial del departamento de Alta Verapaz, que ha sido uno de los más afectados por Eta no se olvidó de sus paisanos que atraviesan momentos complicados.

“¡En momentos difíciles es cuándo más unidos debemos estar! Fuerza “Paisanos”, fue el mensaje del Club Cobán Imperial en sus redes sociales.

Asimismo, la empresa de los futbolistas Daniel y Víctor Guay puso a disposición su empresa de transporte para ayudar a los afectados por Eta si ningún costo.

“Buenos días! La empresa Servitransportes Guay pone a disposición de la población sanpedrana sus camiones de reparto para quien necesite ser evacuado de su vivienda, ¡Sin costo alguno! Pueden comunicarse a los números 79523004 y 33868004”, fue el mensaje emitido a través de la página de Facebook de su empresa.

“Gracias a Dios ha dejado de llover. Son momentos críticos los que estamos pasando acá, es el momento de estar más unidos que nunca y ayudar al prójimo”, dijo Víctor Guay.

Agregó que “pusimos a disposición los camiones de mi papá, más que todo para Carchá, para tratar de evacuar gente y ayudar en lo que sea necesario”.

“Es agradable poder salir a las calles y ver gente ayudando. Es complicado y la ayuda no se da abasto”, manifestó.