29 marzo, 2024 | 2:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Imágenes muestran el duro impacto de las inundaciones en Izabal

Personal del Ejército lanza desde un helicóptero la ayuda humanitaria en San Francisco, Vuelta Grande, en Izabal, la cual reporta fuertes inundaciones.

El desplazamiento de la depresión tropical Eta ha dejado inundadas a varias comunidades del país, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Izabal, Alta Verapaz, Quiché, Zacapa y Petén son algunos de los departamentos más afectados por los incidentes provocados por las constantes lluvias.

Ayuda a damnificados en Izabal

Este viernes, personal del Ministerio de la Defensa Nacional, en atención a la emergencia, entrega ayuda humanitaria en las comunidades más afectadas por las inundaciones.

La cartera de Defensa compartió unos videos de la entrega que se realizó en San Francisco, Vuelta Grande, en Izabal, en donde desde un helicóptero se lanzaban las bolsas de víveres.

A primera hora de este viernes, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió el video de un recorrido aéreo que se realizó sobre la comunidad Champas Corrientes, Puerto Barrios.

Este muestra el impacto de las lluvias en estas comunidades.

De acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei, varias personas aún esperan sobre los techos de sus casas para ser evacuados.

Para efectuar los rescates, el mandatario explicó que se requieren varias aeronaves, por lo que indicó que la iniciativa privada prestó dos helicópteros.

Incidentes

De acuerdo con la información oficial proporcionada por la Conred, al menos 81 mil 316 guatemaltecos han resultado afectados por el paso de Eta.

En detalle:

  • 701 personas en riesgo
  • 81,316 personas afectadas
  • 4,625 evacuados
  • 4,724 personas albergadas
  • 18 personas desaparecidas
  • 3 personas heridas
  • 8 fallecidos
  • 134 viviendas en riesgo
  • 943 viviendas con daños

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad