26 abril, 2024 | 1:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE. UU. brinda asistencia aérea a Guatemala por depresión tropical Eta

El embajador estadounidense William Popp aseguró que su país es un socio firme de Guatemala para enfrentar la destrucción generada en distintos departamentos.

Estados Unidos informó que está proporcionando asistencia aérea a Guatemala para apoyar a comunidades y salvar vidas tras la depresión tropical Eta.

La embajada de ese país emitió un comunicado en el que indicó que se pusieron a disposición de los guatemaltecos dos helicópteros.

Uno de estos es de tipo HH-60 Blackhawk, y pertenece al Comando Sur de Estados Unidos. Se utiliza para operaciones de búsqueda y rescate.

También se trasladó al país un helicóptero CH-47 Chinook, de esa misma oficina estadounidense, capaz de entregar grandes volúmenes de suministros críticos.

Asimismo, se da asistencia técnica y se puso a disposición pilotos estadounidenses para cinco helicópteros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Estas aeronaves podrán llegar a las comunidades afectadas en Quiché, Petén, Izabal, Chiquimula, Alta Verapaz, Jutiapa, El Progreso y Santa Rosa, se indicó.

EE. UU. otorgará US$120 mil en asistencia humanitaria a Guatemala

Socio para enfrentar la destrucción

El embajador de EE. UU. en el país, William Popp, aseguró que su país es un socio firme de Guatemala para enfrentar la destrucción provocada por la depresión tropical Eta.

“Se desplegó el apoyo adicional para brindar asistencia inmediata a las comunidades y personas que quedaron aisladas de los servicios de rescate por inundaciones o pérdidas de infraestructura”, destacó.

Asimismo, en nombre de la nación norteamericana, envió de nuevo sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos durante esta tragedia.

Continúa búsqueda de desaparecidos

Socorristas y militares guatemaltecos reiniciaron este sábado la búsqueda entre el lodo de decenas de desaparecidos en una aldea al norte del país tras un deslave provocado por el devastador paso del ciclón Eta por Centroamérica.

Los rescatistas llegaron a la aldea Quejá, en el municipio de San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, después de casi dos días del deslizamiento de tierra que sepultó unas 150 casas.

El vocero del Ejército, Rubén Tellez, dijo a periodistas que una brigada militar humanitaria integrada por 55 soldados fue la primera en llegar la tarde del viernes y ese mismo día rescataron los primeros tres cadáveres.

En tanto, la Patrulla Especial de Rescate de Bomberos Municipales Departamentales llegó la noche del viernes y este sábado se incorporaron a las tareas de búsqueda y rescate.

La institución reportó hoy la localización de otros dos fallecidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad