Nota de EU89.7
Tres jugadores de Selección Nacional quedan fuera por actos de indisciplina

La investigación sigue en proceso para determinar las faltas totales que cometieron, según lo diera a conocer el entrenador de la Azul y Blanco, Amarini Villatoro.

La Selección Nacional de Guatemala enfrentará a Honduras el próximo 15 de noviembre en su cuarto partido de preparación.

Será el encuentro con el que la Bicolor cierre su actividad en el año y con miras a las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los entrenos del combinado nacional, al mando de Amarini Villatoro, se reiniciarán este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Cambios en la convocatoria

Este sábado el departamento de prensa de la Fedefut convocó a una reunión Zoom para los medios de comunicación.

El motivo fue dar a conocer que habrán cambios en la nómina de 25 futbolistas que había dado a conocer ayer.

Lo anterior debido a que Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, quedaron fuera por cometer actos de indisciplina.

“Siempre he pensado que estar en Selección requiere de mucho sacrificio que uno tiene que hacer; mucha disciplina y mucho compromiso, no solo con nosotros si no que con un país completo”, inició diciendo Villatoro.

Agregó que “la investigación sigue en proceso para determinar las faltas totales que cometieron y después con base el reglamento determinar la sanción”.

Dependiendo de lo que arroje la investigación en curso, se determinará si dichos jugadores pueden ser tomados en cuenta más adelante.

Comunicaciones inició la investigación

De acuerdo a lo dicho por Amarini durante su notificación, Comunicaciones, club al que pertenecen Aparicio, Galindo y Mehía, fue quien inició alertó al cuerpo técnico de la Selección.

“Si hubo una comunicación con los jugadores, no quiero entrar en detalles, pero me encuentro muy decepcionado, quiero manifestar mi desilusión y decepción ante la falta de compromiso”, manifestó el estratega cobanero.

El único elemento que fue llamado fue el volante del Deportivo Iztapa, Cristian Guerra, elemento que con anterioridad ya había sido citado.