Nota de EU89.7
Alejandro Giammattei lamentó accidente de avioneta en zona 9

El mandatario también hizo referencia al aterrizaje de emergencia que realizó el piloto de un helicóptero que transportaba ayuda humanitaria.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que lamentaba el accidente de avioneta ocurrido este domingo, 8 de noviembre, en la zona 9 de la ciudad.

Las declaraciones fueron vertidas por el mandatario en el parque Erick Barrondo, lugar en donde se empacan bolsas con víveres que serán enviados a las áreas afectadas en el norte del país.

“Hoy sobrepasamos las 199 mil personas afectadas y no hemos llegado a todos lados, todavía seguimos rescatando gente en donde no había podido llegar por el mal tiempo”, dijo el mandatario a los colaboradores en el lugar.

Minutos después, en su cuenta de Twitter se publicó una nota de duelo.

Lamenta accidentes

Durante su alocución, Giammattei se refirió a los accidentes aéreos que se suscitaron este domingo, 8 de noviembre, uno en la ciudad capital y otro en Alta Verapaz.

“Hoy tuvimos la pérdida de un avión con su tripulación, saliendo del Aeropuerto La Aurora, a estrellarse en la 10a. calle y 4a. avenida de la zona 9, cuando llevaban ayuda para la gente que está dañada en Alta Verapaz”, mencionó con respecto al accidente donde falleció una persona.

En zona 9, se accidenta avioneta que llevaba víveres a Alta Verapaz

Por otra parte, también mencionó el aterrizaje de emergencia que hizo el piloto de un helicóptero en Alta Verapaz.

“Pero también acaba de suceder una desgracia con los helicópteros con los que estábamos trabajando allá en Alta Verapaz. Pero bendito sea Dios, aterrizó sin novedad con una suerte increíble”, dijo.

Helicóptero aterriza de emergencia en Alta Verapaz

Bolsas con alimentos

Por otra parte, el mandatario agradeció a las personas que se encuentran preparando las bolsas de ayuda humanitaria.

“Porque Guatemala no se detiene, ni terremotos, ni huracanes, ni pandemias van a doblegar el espíritu de los guatemaltecos que sabremos seguir más fuertes que nunca. Si nos unimos, salimos”, dijo.