Nota de EU89.7
Identifican a persona que falleció en accidente de avioneta

Un accidente aéreo ocurrió hoy en la zona 9 capitalina. La aeronave trasladaba ayuda humanitaria para quienes resultaron afectadas por la tormenta “Eta”.

El accidente de una avioneta, en la zona 9 capitalina, dejó como saldo una persona fallecida y otra herida.

La víctima mortal fue identificada como Jaime Oswaldo Pacay.

“Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de nuestro compañero de labores Jaime Oswaldo Pacay”, se lee en una esquela publicada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Horas más tarde, Argueta indicó en su cuenta de Facebook que Pacay era el contador general de la DGAC.

En el accidente también resultó herida otra persona que fue llevada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) El Ceibal, conocido como 7-19.

Se sabe que está en el intensivo; sin embargo, su situación de salud es reservada.

Pero Argueta también publicó en Facebook que el capitán se encontraba con vida en el hospital, aunque en estado crítico.

La avioneta se accidentó minutos después de salir del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 capitalina, rumbo hacia el aeródromo de Cobán, Alta Verapaz.

En la aeronave se trasladaba ayuda humanitaria, la cual se entregaría a las personas afectadas por la depresión tropical “Eta”. Miles de ellas están en albergues temporales.

El Ministerio Público (MP) llegó al lugar y procesó la escena del accidente. Para ello, se hizo un cierre vehicular y peatonal por varias horas.

La DGAC informó que hará una investigación técnica para determinar algún fallo en la avioneta.

En tanto, el presidente, Alejandro Giammattei, y el vicepresidente, Guillermo Castillo, por separado, se pronunciaron sobre el accidente y lamentaron la situación. Además, se solidarizaron con las familias de Pacay y de la persona herida.