Nota de EU89.7
Presidente del Congreso entrega ayuda a damnificados por Eta

“Sin importar las banderas políticas, hoy los diputados están unidos para apoyar a nuestros hermanos guatemaltecos afectados por esta depresión tropical”, expresó el diputado Allan Rodríguez.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, realizó la entrega de 2 mil 500 bolsas de alimentos en San Cristóbal Verapaz, para las personas afectadas por el paso de la depresión tropical Eta en nuestro país.

Rodríguez se hizo acompañar de los diputados de Alta Verapaz, Lilian García, Keven Ligorría, Felipe Cal Lem, Darwin Lucas y Leopoldo Salazar.

Entregan ayuda

“Sin importar las banderas políticas, hoy los diputados de la IX Legislatura están unidos para apoyar a nuestros hermanos guatemaltecos afectados por esta depresión tropical”, expresó el presidente del Legislativo a su llegada a la colonia Petencito, en San Cristóbal Verapaz.

Según información que compartió el Congreso en sus redes sociales, la colonia Petencito fue afectada por el desborde de la laguna Chichoj.

Además, se indicó que esta es la primera entrega de bolsas con alimentos, las cuales constan de arroz, agua, frijol, maíz, aceite, azúcar y sopas instantáneas.

Por su parte, el diputado Sergio Chacón, representante del distrito de Alta Verapaz ante el Congreso, también se presentó en la entrega de bolsas.

Alcaldes también ayudan

Los alcaldes de Mixco, Neto Bran; y el de Sipacate, Walter Nájera, también acudieron a zonas afectadas en Alta Verapaz para realizar la entrega de los insumos que recaudaron.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, junto a un equipo de rescate llegaron a la comunidad Santa Elena, en donde se habilitaron albergues temporales para unas 2 mil 500 personas.

En ese lugar hay población de las aldeas indígenas Chapenal y Saquixim, así como de Quejá, en San Cristóbal Verapaz.

Alcaldes de Mixco y de Sipacate entregan ayuda social en Alta Verapaz

Por su parte, Walter Nájera, alcalde de Sipacate, en Escuintla, llevó un furgón de ayuda humanitaria para San Pedro Carchá, el cual se inundó por la lluvia.

Esta consistía en: 50 quintales de pescado fresco, 200 colchonetas y 200 ponchos, ropa, jabón para las manos, productos enlatados, entre otros.

* Con información del Congreso de la República.