Nota de EU89.7
Valencia aplasta al Madrid en Mestalla

Carlos Soler fue la figura del equipo Che, al marcar tres de los cuatro goles, todos desde el manchón penal, frente a los merengues.

En partido lleno de polémica, el Valencia vino de atrás y terminó goleando 4-1 al Real Madrid.

Carlos Soler fue la figura del conjunto Che, al marcar tres de los cuatro goles de su equipo.

La otra anotación del Valencia fue marcada en propia meta por el francés Raphael Varane.

Los errores defensivos penalizaron a los merengues, que se queda al pie del podio liguero, a cuatro puntos del líder, la Real Sociedad.

Nuevo gol de Benzema

El cuadro merengue se adelantó en el marcador al minuto 23 por medio del francés Karim Benzema, que sigue siendo el referente en la ofensiva para los dirigidos por Zidane.

Sin embargo, al 35′ empezaría la pesadilla para los merengues.

El árbitro central marcó penalti a favor de los locales. Al cobro llegó Carlos Soler, quien falló; ante el rechazo de Courtois, el jugador Musah mandó el balón al fondo de la portería.

Después de revisar la jugada en el VAR, el colegiado se percató que Musah se adelantó y repitió el cobro.

Soler nuevamente tomó el balón y empató el duelo.

En el minuto 43, Maxi Gómez realizó un disparo, que desvió Raphael Varane y los valencianistas tomaban la ventaja.

El partido se aceleró tras el descanso y tras un disparo al palo de Kang-In Lee (47), Marcelo derribó a Gómez en el área provocando un penal que transformó nuevamente Soler (54).

El gol ponía muy por delante al Valencia, que hasta este partido sólo había logrado un punto de los últimos doce posibles.

La tapa al pomo

Fede Valverde respondió al tercer tanto valencianista con un disparo raso que sacó Doménech (57) mostrando que el Real Madrid no se rendía, pero cuando más volcado estaba el equipo merengue, una nueva mano de Sergio Ramos en el área acabó con penal tras otra revisión del VAR.

Soler volvió a tirar la pena máxima para poner el 4-1 (63) que ponía muy cuesta arriba el partido para los blancos.

El equipo blanco pone fin a una racha de cuatro partidos sin perder, para quedarse a las pies del podio liguero, a tres puntos del líder, la Real Sociedad, que este sábado se impuso 2-0 a un Granada mermado por el COVID-19.

*Con información de AFP