Nota de EU89.7
Mexicanos inician compras, el Buen Fin durará 12 días

Se espera que a partir del próximo jueves, 12 de noviembre, los establecimientos registren su punto máximo de aforo.

Este lunes dio inicio la temporada del Buen Fin 2020, la cual durará 12 días y se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre en el territorio mexicano.

Cientos de consumidores decidieron no esperar y desde las primeras horas acudieron de manera presencial a los comercios para realizar las compras. 

Buen Fin

 

Poco importó la situación del Covid-19 para los consumidores, quienes pasada la media noche y desde la mañana de este lunes acudieron a distintos establecimientos para comprar sus productos. Entre los más vendidos destacaron las pantallas, productos de hogar y tecnología.

Buen Fin

 

Buen Fin para la quincena

Pese a que cientos de consumidores acudieron de manera presencial a las tiendas, hasta ahora se ha reportado una baja afluencia a comparación de años anteriores. Aún así, los establecimientos lucían abarrotados desde los primeros momentos del Buen Fin.

Sin embargo, se espera que sea a partir del próximo jueves 12 de noviembre y durante el sábado 13 y domingo 14 cuando los establecimientos registren su punto máximo de aforo.

Buen Fin
El Buen Fin en años anteriores. AFP.

 

Frente frío en México

Las lluvias registradas en Tabasco por el Frente Frío 11 fueron las más intensas en los últimos 50 años, detalló la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Velázquez explicó que la caída de agua fue equivalente a dos mil 830 metros cuadrados, apenas 128.1 más que en 1970, según los registros de la Comisión Nacional de Agua (Conagua). También confirmó que las lluvias dejaron en la entidad cinco muertos, casi 150 mil personas afectadas, más de 37 mil viviendas inundadas o con daños, en 13 municipios.

La coordinadora nacional de Protección Civil abundó que las tormentas también provocaron daños en Chiapas, Veracruz y Guerrero. En lo que respecta a Chiapas, se reportaron 22 decesos y 32 municipios presentan afectaciones.

*Con información de Publimetro México.