25 abril, 2024 | 7:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

OMS pide “no cerrar los ojos” ante la pandemia, pese a estar “cansados” del virus

“Podremos estar cansados del Covid-19, pero él no se ha cansado de nosotros”, recalcó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su discurso de apertura de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebra esta semana de forma telemática, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a la comunidad internacional a “no cerrar los ojos” frente a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), aunque el mundo esté “cansado” del virus.

Podremos estar cansados del Covid-19, pero él no se ha cansado de nosotros”, recalcó el jefe de la OMS.

Sí, (el virus) ataca a quienes están en peor estado de salud. Pero también ataca otras debilidades: la desigualdad, la división, la negación, las buenas palabras y la ignorancia deliberada”, agregó.

No podemos negociar con el Covid-19 ni cerrar los ojos y esperar que desaparezca”.

El doctor Tedros urgió además a la comunidad internacional a recobrar “urgentemente el sentido del bien común”, y subrayó que al virus no le importa “la retórica política o las teorías de la conspiración”.

Nuestra única esperanza es la ciencia, las soluciones y la solidaridad”, sostuvo, ante los 194 países miembros de la organización, reunidos con motivo de la Asamblea Mundial de la Salud.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS
AFP

Llaman a acelerar reforma de la OMS

La reunión durará una semana, hasta el 14 de noviembre, y sigue a una primera parte celebrada en mayo, que duró dos días y que estuvo centrada en la pandemia.

Esta semana, los diplomáticos tendrán la oportunidad de hablar sobre la reforma de la OMS, un procedimiento que viene de largo y que busca reforzar a la organización para que responda más rápida y eficazmente ante los desafíos actuales, como las pandemias.

El director general de la OMS hizo un llamado el lunes para que se “acelere” la reforma, y pidió a los países que trabajen en este sentido, fortaleciendo sus capacidades sanitarias y mejorando la “cooperación internacional”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y deja atrapada a una mujer

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

RECOMENDADOS

Publicidad