Nota de EU89.7
Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 es “eficaz en un 90 %”

La farmacéutica estadounidense calificó este anuncio como “un paso” hacia la vacuna “tan necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció el lunes que su vacuna contra el nuevo coronaivurs (Covid-19) es “eficaz en un 90 %”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Pfizer indicó que esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, confirmó Pfizer en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el Covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir” esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, agregó.

Basándose en proyecciones, ambas empresas estiman poder suministrar en el mundo unos 50 millones de dosis de una eventual vacuna en 2020, y hasta 1 mil 300 millones en 2021.

El Covid-19 sigue avanzando en el mundo

Según un balance establecido este domingo por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado al menos 1 millón 255 mil 803 muertos en el mundo desde que inició en diciembre del año pasado.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 50 millones 376 mil 20 casos de la enfermedad.

Esta cifra, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios de coronavirus debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos.

Coronavirus en Perú
AFP

En las últimas 24 horas, se registraron 5 mil 620 nuevas muertes y 484 mil 920 nuevos contagios en el mundo. Los países que más fallecidos contabilizaron, según los últimos balances oficiales, fueron Estados Unidos, con 548; India, con 490, e Irán, con 459.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 113 decesos por cada 100 mil habitantes, seguido de Perú (106), España (83), Brasil (76).

*Con información de AFP