28 marzo, 2024 | 3:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia presenta su vacuna contra el Covid-19 a la OMS para precalificación

“El registro acelerado de la vacuna según el procedimiento (de la OMS) hará que la vacuna rusa sea accesible a todos en un periodo más corto”, señalaron las autoridades rusas.

Rusia presentó este martes una solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la precalificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19), bautizada como “Sputnik V”.

En el contexto actual de la pandemia, el registro acelerado de la vacuna según el procedimiento (de la OMS) hará que la vacuna rusa sea accesible a todos en un periodo más corto que los convencionales”, señalaron las autoridades rusas en un comunicado.

Si la vacuna es preseleccionada, se la podrá incluir en la lista de medicamentos utilizados por (…) los países en sus compras al por mayor”, añadieron.

Buscan vacuna contra el Covid-19
AFP

Rusia anunció a principios de agosto haber desarrollado y registrado la “primera” vacuna contra el Covid-19, desarrollada en el centro de investigaciones de Moscú, Gamaleia, en colaboración con el ministerio de Defensa.

La vacuna rusa, no obstante, fue recibida con escepticismo en el mundo, pues no había alcanzado la fase final de los ensayos cuando fue presentada.

Récord de contagios en Rusia

Paralelamente, las autoridades rusas anunciaron este martes que reforzaban las medidas contra el coronavirus en el país, como el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y recomendaciones para limitar las salidas nocturnas.

También aconsejaron prohibir eventos públicos y cerrar los lugares de restauración entre las 23:00 y las 06:00 de la mañana (locales).

Estas nuevas medidas entrarán en vigor el miércoles, y tiene lugar en medio de un fuerte aumento de nuevos casos diarios de Covid-19 en Rusia.

El martes, las autoridades rusas anunciaron 320 decesos en la últimas 24 horas, un récord, mientras el número de nuevos contagios alcanzó los 16 mil 550.

Buscan vacuna contra el Covid-19
AFP

Con más de 1.5 millones de casos y más de 26 mil 500 fallecidos, Rusia ocupa el cuarto puesto a nivel mundial de países más afectados por el coronavirus.

Hasta este martes, el balance mundial de la pandemia daba cuenta de 1 millón 160 mil 768 muertos, por 43 millones 516 mil 870 contagios.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad