24 abril, 2024 | 10:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La OMS pide “no bajar los brazos” en la lucha contra el Covid-19

“Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado (...) es peligroso renunciar a controlar”, advirtió la OMS.

En momentos en los que la pandemia de coronavirus (Covid-19) ha dejado más de 1 millón 160 mil muertos y más de 43 millones de contagios en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a “no bajar los brazos” en la lucha contra la enfermedad, advirtiendo que sería “peligroso” renunciar a controlarla.

No podemos bajar los brazos”, recalcó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa el lunes.

Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado (…) es peligroso renunciar a controlar”, dijo.

Ghebreyesus reconoció que hay un cierto cansancio se ha instalado entre los ciudadanos y dirigentes del mundo, tras meses de lucha contra el Covid-19, pero pidió a los gobiernos que no bajen la guardia.

Segunda ola en Europa

Las declaraciones de Ghebreyesus se producen en momentos en que el virus estrecha cada vez más el cerco en Europa.

Italia, por ejemplo, estrenó medidas para enfrentar la segunda ola de caos, que incluyen el cierre de restaurantes y bares desde las 18:00 (locales), así como el cierre total de teatros, cines y gimnasios durante un mes.

Esta decisión significa un duro golpe para sectores ya muy afectados por el estricto confinamiento de la pasada primavera boreal, cuando Italia se convirtió en el epicentro de la pandemia de Covid-19.

Coronavirus en Francia
AFP

En Francia, el presidente del consejo científico que asesora al gobierno, Jean-François Delfraissy, reconoció que la situación es “crítica”.

Habíamos previsto que habría esta segunda ola, pero nosotros mismos estamos sorprendidos por (su) brutalidad”, dijo Delfraissy en una entrevista radial, tras registrarse un récord de 52 mil contagios en 24 horas.

Muchos de nuestros conciudadanos aún no han tomado conciencia de lo que nos espera”, apuntó.

En España, el gobierno decretó el domingo un estado de alarma e impuso un toque de queda nocturno en todo el país a excepción de las islas Canarias.

Las autoridades de Cataluña, en tanto, estudian decretar un confinamiento domiciliario durante los fines de semana para contener la epidemia del coronavirus.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad