Nota de EU89.7
Reportan robo en bodegas del Congreso de la República

En lo que va del año se han reportado cuatro robos en instalaciones del Congreso de la República. También fueron violentadas oficinas de diputados.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron este martes 10 de noviembre a un inmueble que se ubica en la zona 1, en donde funcionan unas bodegas del Congreso de la República.

El inmueble que fue allanado de manera ilegal se encuentra frente al ingreso al Palacio Legislativo, en la 8a avenida, entre 9a y 10a calle.

Algunos trabajadores del Organismo Legislativo acudieron a iniciar su jornada laboral y fueron quienes se dieron cuenta de que la puerta había sido violentada.

De esa cuenta, se informó a las autoridades para que acudieran a verificar la situación y a iniciar las investigaciones del caso.

Mientras que los agentes de la fuerza de seguridad pública realizaban las diligencias correspondientes, los trabajadores del Congreso se quedaron afuera del inmueble, esperando a que se les permitiera ingresar para iniciar sus labores.

Se espera el arribo de fiscales del Ministerio Público (MP) para que realice las diligencias que le corresponden a la entidad.

Por el momento, el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, no se ha pronunciado con respecto al hecho delictivo que ocurrió en las instalaciones que ocupa el Congreso.

Todavía no se ha dado a conocer qué tipo de bienes fueron extraídos del inmueble.

También puedes leer: Piden a Cultura activar protocolo para proteger Quiriguá

Ataques al Congreso

En lo que va del año se han registrado otros tres hechos similares en inmuebles ocupados por el Congreso de la República.

De esa cuenta, las oficinas que fueron violentadas son utilizadas por los diputados:

  • Lucrecia Samayoa, de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
  • Cándido Leal, del bloque Vamos.
  • Sonia Gutiérrez, de la agrupación Winaq.

Las autoridades ya investigan los hechos para determinar las responsabilidades de quienes hayan participado en los hechos delictivos.

También puedes leer: COVID-19: Salud señala que hay más de 112 mil casos acumulados