Nota de EU89.7
Detienen a mujeres señaladas de trata de personas en zona 18

Eran buscadas por las autoridades desde el 4 de noviembre.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de dos mujeres señaladas del delito de trata de personas y agresión sexual. Esto se dio como resultado de un operativo realizado en la zona 18 capitalina.

Se trata de Leydi Karina Muñoz Reyes, de 19 años; y, Ana Luisa Pérez, de 35 años, quienes fueron puestas a disposición de los tribunales de justicia.

Detienen a mujeres señaladas de trata de personas en zona 18
Foto: PNC

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que este martes se llevaron a cabo allanamientos en la manzana R y sector 4 de la colonia Lomas de Santa Faz.

Las acciones estuvieron a cargo de agentes del agentes del Departamento Contra la Trata de Personas de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con el Ministerio Público (MP).

El objetivo era ejecutar las órdenes de captura contra estas personas.

Mismas que fueron emitidas por el Juzgado de turno de Primera Instancia Penal de 24 horas, con Competencia Específicos para Conocer Delitos Cometidos con Niños, Niñas y Adolescentes de Guatemala, el pasado 4 de noviembre.

La entidad de seguridad no brindó detalles sobre los hechos que se les atribuyen a las sindicadas.

Lanzan campaña Acción Candela para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

Otro caso

La PNC y el MP han reportado una serie de casos relacionados con acciones que se enmarcan en el delito de trata de personas.

El pasado 23 de octubre se hizo un operativo en el que participaron más de 11 elementos de investigación de la PNC especializados en el tema.

El resultado fue la detención de dos personas que presuntamente reclutaban a menores para explotarlos sexualmente.

Fueron identificadas como Concepción Javier, de 50 años; y Henry Guillermo Lázaro Javier, de 34, sindicados del delito de trata en modalidad de explotación sexual

La acción permitió también el rescate de una adolescente de 15 años, víctima de estas personas. Fue ubicada en el Cerrito del Carmen, zona 2 capitalina.

De acuerdo con el portavoz de la PNC, la investigación se inició tras recibir información de posibles casos de trata en la referida área.

PNC detiene a tres hombres acusados de violación y agresión sexual