Nota de EU89.7
PNC detiene a tres hombres acusados de violación y agresión sexual

Los individuos fueron capturados en la zona 5 de la ciudad, en San Miguel Petapa y en Suchitepéquez.

Tres hombres fueron detenidos en distintas acciones policiales, sindicados de agresión sexual y violación.

En horas de la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un presunto agresor sexual que contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales.

Se trata de Edwin Enrique Cruz Serrano, de 38 años, quien fue ubicado en un hotel de Quetzaltenango.

Capturan a presunto agresor sexual que contactaba a víctimas en redes sociales

Detenidos

El primero de los sindicados es Harold Ignacio Escobar Cardona, de 40 años, quien fue capturado en la 20 calle y 36 avenida de la zona 7 de San Miguel Petapa.

La persona fue detenida por agentes de la Polimerc a inmediaciones del mercado La Arboleda.

Al momento de su identificación, las autoridades constataron que tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de agresión sexual, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

En La Palmita

El otro detenido es Carlos Adán López Matía, de 38 años, quien fue capturado en cumplimiento a la orden de fecha 19 de noviembre de 2014, emanada por Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas del departamento de Guatemala, por estar sindicado por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

En Cuyotenango

Finalmente, Byron Estuardo López Lima fue detenido en el km 171 de la ruta alterna a San Andrés, en Cuyotenango, Suchitepéquez.

Este individuo es el presunto responsable de haber abusado sexualmente de una mujer que al momento de la aprehensión reconoció plenamente al sindicado, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

* Con información de PNC.