Nota de EU89.7
Presuntos explotadores de niños son capturados

Durante las diligencias realizadas se logró el rescate de una menor de 15 años.

Varias personas fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC), sindicados de ser presuntos explotadores sexuales de menores de edad.

Las detenciones se hicieron por parte de investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Sección de Trata de Personas en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP).

Se realizaron una serie de allanamientos en el departamento de Santa Rosa, Fraijanes y San José Pinula.

Los detenidos son:

  • Aura Yaneth Jerez Aguilar, de 43 años
  • Carlos Domingo Guzmán Hernández, de 41
  • Lesvia Argentina Solórzano Raimundo, de 37
  • Walter Israel Silva Corado, 34; y
  • Amilcar Danilo Morataya Morataya, de 30,

Estas personas son requeridas por el juzgado de ramo penal de Santa Rosa por el delito de trata de personas de fecha 5 de noviembre del presente año.

Explotadores de menores

La investigación de las unidades especialistas de la PNC determinó que las personas integran presuntamente una organización criminal conocida como “Las Estrellas”, dedicada a la explotación sexual de niñas y adolescentes.

Inclusive, durante las diligencias, se logró el rescate de una menor de 15 años quien era víctima de esta red que ahora ya está tras las rejas.

Mujer capturada

No obstante, minutos más tarde la PNC confirmó la captura de otra mujer que también conformaría dicha banda.

Fue capturada en la aldea Amberes, Cuilapa, Santa Rosa. La PNC realizó un allanamiento en la localidad y dentro de la vivienda localizó cocaína e indicios que la vinculan a la red.

* Con información de PNC.