Nota de EU89.7
Las bajas que tendrá Honduras para el amistoso ante Guatemala

El combinado catracho no tendrá a dos de sus principales figuras para el juego ante la Bicolor.

La Selección Nacional de Honduras ha sufrido una inesperada baja, de última hora, para el amistoso del domingo contra Guatemala.

Se trata del delantero del Boavista de Portugal, Alberth Elis, jugador que diera positivo a COVID-19.

“El jugador Alberth Elis arribó hoy (ayer) al país y nos informó que en el club había varios casos positivos (de COVID-19), por lo que solicitamos una prueba PCR para verificar y el resultado nos los dieron esta misma tarde en el cual confirmamos que está positivo”, dijo el doctor de la selección catracha, Guillermo Toledo.

El ariete ya se encuentra aislado en su casa de habitación.

“No se presentará a la convocatoria, para la Selección Nacional. Estará con tratamiento preventivo y apoyo de médicos especializados en caso que lo requiera”, agregó el galeno.

Benguché tampoco jugará

Otro de los futbolistas que tampoco estará contra la Bicolor es el también delantero Jorge Benguché.

La Federación Hondureña confirmó que el jugador en mención quedó descartado, después de sufrir un choque con el portero Rafael Dedindi, durante el partido entre Sporting Farense y el Boavista.

Benguché salió del terreno de juego cuando solamente tenía 30 segundos de haber ingresado de cambio.

En su lugar fue convocado Juan Ramón Mejía, quien juega en el Real de Minas, de la Primera División del futbol catracho.

Antony “el Choco” Lozano ya arribó a territorio hondureño y es, sin duda, la estrella de la selección que es dirigida por Fabián Coito.

Foto: Federación de Honduras

El encuentro entre chapines y catrachos se jugará a las 11:00 horas y será dirigido por Mario Escobar Toca.