Nota de EU89.7
Mohamed Salah da positivo a COVID-19
VIDEO. Salah da positivo a COVID-19 y en redes se filtra dónde pudo haberse contagiado

El también jugador del Liverpool ya ha sido aislado y será baja de Egipto en los partidos de clasificaciones a la Copa de África de Naciones 2022.

El delantero estelar del Liverpool y de la selección de Egipto, Mohamed Salah, da dado positivo a COVID-19, anunció este viernes la Asociación Egipcia de Fútbol.

Egipto debe enfrentarse el sábado en casa a Togo, antes de devolver visita a ese país el martes en el marco de las calificaciones a la Copa de África de Naciones de fútbol de 2021, reprogramada en 2022.

Salah será colocado en aislamiento.

Una nueva baja para el Liverpool

Para el Liverpool, la serie negra continúa, aunque la ausencia de Salah no debería contarse en semanas.

Según la BBC, debería perderse dos partidos de su equipo, el 21 de noviembre frente a Leicester, en el Campeonato de Inglaterra, y el duelo de Liga de Campeones contra Atalanta cuatro días más tarde.

El campeón de Inglaterra ha perdido durante varios meses a defensas, como Joe Gomez, que se lesionó en un entrenamiento con la selección inglesa.

A Gómez se une en esa lista de zagueros, el holandés Virgil van Dijk, lesionado en los ligamentos de la rodilla derecha a mediados de octubre, y el brasileño Fabinho, también indisponible desde finales de octubre.

Liverpool ocupa actualmente la tercera plaza del Campeonato de Inglaterra, a un punto del líder, Leicester.

Video que desata polémica

Después de confirmarse el positivo de Salah, en las redes sociales se filtró un video donde el futbolista sale en la fiesta de la boda de su hermano y donde posiblemente se haya contagiado.

Al jugador de los Reds se le ve disfrutando de ese importante evento, sin embargo, sin tomarse en cuenta las medidas de distanciamiento recomendadas por la pandemia.

Salah, de 28 años, ha marcado ya ocho goles con los Reds en el campeonato esta temporada.

El egipcio terminó como máximo goleador de la Premier League en 2017-2018 y 2018-2019 y siempre superó la cota simbólica de 30 goles por temporada.

*Con información de AFP