Nota de EU89.7
Localizan a bebé que había sido robada en zona 5

Las fuerzas de seguridad montaron un operativo que permitió su recuperación y la captura de dos personas implicadas en el caso.

Las fuerzas de seguridad confirmaron este sábado que una bebé de 19 días de nacida que había sido robada en un sector de la zona 5 capitalina fue recuperada “sana y salva”.

Se trata de Elieth Samara Vargas Vallecillo, quien tenía activada una alerta Alba Keneth desde el pasado 12 de noviembre.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se le dio seguimiento al caso y se montó un operativo que permitió no solo su rescate, sino también la detención de dos presuntos “roba niños”

rescatan a bebé robada en zona 5
Foto: PNC

El caso

Nayelly del Carmen Vallecillos Molina, de 19 años, llevaba a su pequeña en los brazos el pasado jueves, en un sector de la colonia La Chácara, zona 5 capitalina.

Sin embargo, la joven se sintió mal de salud a consecuencia del parto y buscó ayuda.

Una desconocida se habría ofrecido a ayudarla y le habría dado a tomar una píldora que la adormeció.

“La situación de que perdiera el conocimiento fue aprovechada por la mujer para arrebatarle a su hija”, señala el reporte policial.

También se indica que al recuperar el conocimiento, la madre se percató de que la niña ya no estaba con ella.

Y acudió de inmediato a una subestación de la PNC para que se iniciara la investigación correspondiente y establecer su paradero.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que se activó la alerta Alba Keneth y se inició la búsqueda, misma que concluyó anoche.

Pues durante un operativo a cargo de personal del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y la Adolescencia de la PNC se logró ubicar a la víctima.

La bebé fue rescatada en un inmueble en la 48 avenida y 18 calle de la mencionada colonia.

Por temas legales fue entregada inicialmente a delegados de la Procuraduría General de la Nación. Después será devuelta de forma oficial a su hogar, agregó el portavoz.

rescatan a bebé robada en zona 5
Foto: PNC

Capturados

Como resultado del operativo que permitió el rescate de la menor, también se logró la captura de dos personas que estarían implicadas en el caso.

Fueron identificadas como:

  • Bacilia Josefina Orozco Ordóñez, de 28 años.
  • Erikson Caleb Ajualip Castañeda, de 28.

Ambos quedaron a disposición de los tribunales de justicia para dilucidar su situación legal.