28 marzo, 2024 | 3:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Hondureños reclaman con memes a su selección

Guatemala ganó este domingo su primer partido del año y terminó de hundir a “la H”, que fue criticada con memes por sus seguidores.

La selección de Guatemala por fin pudo sonreír a plenitud este domingo, luego de vencer 2-1 a Honduras y darle una alegría a la afición en un año 2020 sumamente difícil, pero los memes no podían faltar.

Aunque esta vez las bromas fueron diferentes, pues la azul y blanco sorprendió con un planteamiento táctico diferente.

Y fueron los hondureños los que más mostraron su frustración, con memes contra su selección.

Cuarto amistoso de 2020

Este fue además el primer partido que se llevó a cabo sin público en el Doroteo Guamuch Flores, por la pandemia del nuevo coronavirus.

También representó el primer triunfo de la azul y blanco en 2020, gracias al doblete de Darwin Lom, que juega en el Chattanooga FC de Estados Unidos.

En marzo, la sele sufrió un duro golpe tras caer, en el mismo escenario, 0-2 ante Panamá y en septiembre fue goleada 3-0 en el estadio Azteca ante México. Mientras que el mes pasado igualó 0-0 en Nicaragua.

Las acciones

Guatemala abrió el marcador a los 24 minutos por medio del delantero Darwin Lom, quien le pegó a un balón suelto producto del remate al poste del lateral Stheven Robles tras una vistosa jugada en el área grande en la que dribló a los defensas rivales.

Presionados para encontrar el empate, los hondureños, dirigidos por el técnico uruguayo Fabián Coito, intentaron armar jugadas por los costados encontrándose con una Guatemala mejor ordenada en la zaga.

Guatemala, del estratega local Amarini Villatoro, logró el segundo tanto a través de un penal anotado por Lom al 66, mientras que Honduras puso el 2-1 definitivo dos minutos después por la misma vía capitalizada por el mediocampista Alex López.

En la recta final, el partido se inclinó en favor de los visitantes que empezaron a llegar más a territorio chapín aunque les faltó dar la estocada final en sus jugadas.

El delantero hondureño Anthony Lozano, del Cádiz de España, se perdió el juego ante la escuadra chapina tras dar positivo a covid-19 la noche del sábado en las pruebas realizadas en el hotel de concentración de Ciudad de Guatemala.

VIDEO. Darwin Lom anotó el primer gol del año para la azul y blanco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad