Nota de EU89.7
MisterChip muestra la supremacía de Guatemala sobre Honduras

El periodista español causó sensación al compartir las estadísticas de los últimos años entre la selección nacional y “la H”.

Luego del triunfo de la selección de Guatemala ante Honduras, el periodista deportivo, Alexis Martín-Tamayo, conocido como MisterChip, compartió algunos datos interesantes.

Su publicación llamó la atención de los aficionados que no tardaron en comentar, algunos hondureños criticaron fuerte a su combinado nacional.

Y es que la bicolor sumó este domingo su primer victoria del año en su último amistoso de este 2020.

Aunque cabe resaltar que mientras para Guatemala representó su cuarto fogueo del año, para “la H” apenas fue el segundo.

Las estadísticas de MisterChip

Y es que según el experto en datos, la bicolor ha logrado mantener cierta supremacía sobre el combinado del vecino país.

“Guatemala sigue sin perder contra Honduras 83 victorias y 2 empates en sus últimos 5 enfrentamientos)”, escribió el español.

“Honduras no le gana a Guatemala desde hace 9 años (3-1 en Panamá) y no lo logra en suelo guatemalteco desde 1980 (0-1), recordó el periodista deportivo.

Su publicación desató decenas de comentarios, cientos de retuits y miles de me gusta.

  • “A ver si le van bajando un poco a su alzadita los hondureños. El ‘choco’ Lozano diciendo que ya no están para estos partidos, pero ni siquiera los pueden ganar”.
  • “Los duelos centroamericanos son parejos, hasta Nicaragua ha crecido”.
  • “Qué tan malo debes ser para que no le puedas ganar a Guatemala desde hace 40 años”.
  • “Para que Guatemala le haya ganado a Honduras, es porque de verdad Honduras está mal”.
  • “Nos tiene de hijos Guatemala, qué curioso”.
  • “Gracias por los datos MisterChip, nos animas”.

Fueron algunos de los comentarios en su publicación.

Del partido de Guatemala

Guatemala abrió el marcador a los 24 minutos por medio del delantero Darwin Lom, quien le pegó a un balón suelto producto del remate al poste del lateral Stheven Robles tras una vistosa jugada en el área grande en la que dribló a los defensas rivales.

Los hondureños, dirigidos por el técnico uruguayo Fabián Coito, intentaron armar jugadas por los costados encontrándose con una Guatemala mejor ordenada en la zaga.

Guatemala, del estratega local Amarini Villatoro, logró el segundo tanto a través de un penal anotado por Lom al 66, mientras que Honduras puso el 2-1 definitivo dos minutos después por la misma vía capitalizada por el mediocampista Alex López.