Nota de EU89.7
Capturan a implicado en desaparición de adolescente en Chimaltenango

El MP y la PNC realizaron allanamientos en búsqueda de indicios que fortalezcan la investigación.

El Ministerio Público (MP) investiga la desaparición de una adolescente y en seguimiento a este caso realizó un operativo este martes en el departamento de Chimaltenango.

La víctima tiene 17 años y desde el pasado 26 de septiembre se desconoce su paradero.

La agencia fiscal de San Martín Jilotepeque, con apoyo de la Fiscalía Distrital de Chimaltenango, realizó hoy tres diligencias de allanamiento.

En las diligencias también participó personal de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se inspeccionaron inmuebles con el objetivo de localizar indicios que permitan avanzar en las pesquisas y ubicar a la menor.

Capturado

En el marco de las acciones a cargo de las fuerzas de seguridad, fue aprehendido un individuo señalado de ser el principal sospechoso de la desaparición.

Fue identificado como Erick Ottoniel Arriola Pérez, según lo informado por el departamento de Comunicación del MP.

También se indicó que durante la diligencia realizada en la zona 7 de Chimaltenango fueron secuestradas prendas de vestir.

Mismas que presuntamente fueron utilizadas por el sindicado el día que desapareció la víctima, entre otros indicios encontrados en su domicilio.

Caso reciente

El pasado 26 de octubre fueron capturados dos hombres señalados de abusar sexualmente de una menor de edad que tenía activada una alerta Alba Keneth.

Se trata de Juan Leónidas González Velásquez, de 28 años, y Walter Leonardo Tucux Reyes, de 30.

La víctima, de 17 años, fue ubicada y rescatada por las fuerzas de seguridad en residenciales Los Pinos, zona 1 de Quetzaltenango.

Agentes policiales le dieron seguimiento a la denuncia por su desaparición y lograron dar con su paradero.

Estaba en una casa abandonada, en donde pedía auxilio. En el lugar también se encontraban los sindicados, quienes al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar, pero fueron interceptados.

Mientras tanto, la menor fue trasladada a un centro asistencial y se realizó la coordinación con el Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación para su resguardo.

MP: Disminución de denuncias por secuestros llega al 20 por ciento